NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ABRAHAM

"Rossi merece el 10º título, pero cruzo los dedos por Dovizioso"

Karel Abraham, compañero de Bautista en el equipo Aspar, se posiciona a favor del italiano de Ducati en la lucha por el Mundial de 2017
Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha y Andrea Dovizioso con la Ducati.
Mirco Lazzari gpGetty Images

En su regreso a MotoGP ha acabado dos veces entre los diez primeros siendo séptimo en el GP de Holanda y, aunque su compañero Bautista le saca más del doble de puntos (44 por 20), Karel Abraham está satisfecho con su trabajo a los mandos de la Ducati del equipo Aspar. "2017 está siendo excelente para mí, todo está funcionando muy bien y estoy feliz de estar trabajando con el equipo de Aspar", asegura el checo en una entrevista con 'GPOne.com' en la que habla también sobre los hombres fuertes de la categoría.

Esto opina sobre los cuatro primeros clasificados entre los que tiene a su máximo favorito para lograr el título: "Tengo cuatro nombres: Viñales es un gran talento y podría ganar; Márquez es aún más fuerte ahora y realmente lo está intentando; a pesar de su edad, Rossi todavía está en forma, es rápido y merece ganar su décimo título; y Dovizioso es uno de mis favoritos y tengo mis dedos cruzados por él". Así, a Abraham no le importa posicionarse de forma tan clara por Andrea, el cuarto del Mundial a 10 puntos de Márquez.

Fuera de ese grupo queda Lorenzo, del que tiene muy buena opinión: "Jorge está sufriendo un poco, pero lo esperaba. En cualquier caso, ha conseguido buenos resultados, como el podio en Jerez. No tiene muchos fans, pero siempre ha sido amable conmigo en el paddock y me cae bien. En cuanto a la moto, ya veremos, se está acostumbrando. Dovizioso también sufrió un par de temporadas y ahora compite por ganar. Lorenzo hará dos años y se acostumbrará a la Ducati, ira más y más rápido y estará en la cima". Como su compañero, el favorito de Karel.