NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado vuelve a rozar el podio en República Checa

El piloto gallego del equipo KTM volvió a estar entre los mejores durante todo el fin de semana y terminó en quinta posición.

Actualizado a
Jorge Prado en la República Checa
Diego Munoz

Jorge Prado se marcha de la República Checa con un sabor agridulce tras haber concluido en quinta posición el Gran Premio, después de una brillante actuación. Por un lado estaba feliz por volver a rodar entre los más rápidos durante todas las mangas y por otro, algo contrariado por el podio que se le escapó por un solo punto en una caída en la última vuelta.

En la jornada del sábado Jorge había demostrado una neta recuperación de esos problemas físicos que le impidieron terminar las dos últimas carreras. Tras unos días de descanso en su Lugo natal y con fuerzas renovadas, Prado cuajó una buenísima manga de clasificación en la que terminó segundo por detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato Pauls Jonass.

Bajo un enorme aguacero y con la lógica consternación por el fallecimiento del joven piloto moldavo Igor Cuharciuc el día anterior, amanecía en Loket un domingo poco favorable a las heroicidades, pero nuestro máximo baluarte en este deporte se crece en las adversidades y volvió a sacar su talento desde la misma salida indicando a sus rivales cuál era el camino a seguir. Prado se manejó con soltura sobre el resbaladizo circuito checo y solo tuvo que ceder ante el empuje del americano Thomas Covington, que resultaría ganador de la manga. En los últimos compases de la prueba, con la llegada de los pilotos doblados, sería Jonass quien pasaría a un Jorge que no opuso en este caso resistencia: "He rodado a gusto y seguro toda la manga, pero me han molestado bastante los doblados, se ha pegado de nuevo Pauls y tampoco era cuestión de forzar con mi compañero, al fin y al cabo somos un equipo".

En la segunda manga, Prado volvió a tomar la delantera y se mantuvo en cabeza durante las tres primeras vueltas hasta que Jonass le adelantó. A partir de ese momento el lucense defendió con uñas y dientes la segunda posición frente al empuje del segundo del campeonato, Jeremy Seewer.

Tras una intensa lucha Seewer y Paturel pasaron a Jorge, que algo desfondado siguió defendiendo el podio hasta la última vuelta en la que en un rifirrafe con Bogers se fue al suelo, perdiendo el preciado premio a su esfuerzo: "Me da rabia porque he peleado muchísimo y he aguantado a pesar de estar agotado, quería subir al podio, pero parece que se nos resiste. Sin embargo, estoy muy contento porque he vuelto a recuperar las buenas sensaciones y a rodar con los mejores".

De esta forma Jorge Prado sumó 35 puntos que le permiten afianzarse en el octavo puesto de la general reduciendo ventaja con muchos de sus rivales. En este Gran Premio tomaron parte otros pilotos españoles con suerte desigual, además de Prado, Larrañaga terminó 18º y Fernandez 21º, consiguiendo sumar puntos en MX2 y Butrón fue 17º en MX1. La próxima carrera será el 6 de agosto sobre la arena de la localidad belga de Lommel, lugar donde reside el piloto gallego.