NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN | MOTOS

Joan Barreda arrasa en la Baja

Cuarta victoria para el en esta carrera mientras afina con la Honda su preparación para "luchar por ganar el Dakar". Pedrero fue 2º y Metge, 3º.
Rally Dakar 2018 en vivo y online

TeruelActualizado a
Joan Barreda (Honda) celebra su cuarta Baja Aragón.
Pep Segales

Desde que arrancó el viernes en el prólogo de Valdecebro hasta que completó el último kilómetro de especial camino de Teruel, Joan Barreda dominó la Baja Aragón con mano de hierro, ganando todas las etapas y demostrando que está fuerte, con ritmo, listo para encarar los últimos meses de preparación para el Dakar. “Durante todo el fin de semana han sido etapas muy exigentes, técnicas y con terreno roto. Pude mantener siempre el ritmo, atacando y concentrado. Aunque ha habido algunos problemas, los solucionamos para sacar un buen triunfo. Empezamos ahora con el programa de carreras y el objetivo es llegar con el pico de forma a final de año para intentar luchar por ganar el Dakar”, dice el piloto de Castellón.

“Ganar carreras es bonito, pero no es nada fácil aunque tengas el ritmo y la moto. En esta he tenido que superar muchos pequeños percances. Por eso me siento satisfecho, porque no sólo hay que ir bien cuando todo fluye fácil”. Es su cuarta victoria en esta carrera, la tercera sobre una Honda, y a su marca agradece la confianza al apostar por una prueba diferente de los raids convencionales: “Es una moto diferente de la que utilizaremos en el Dakar, esto es un proyecto más pequeño y personal dentro de mi círculo de Honda. Y por eso tengo que agradecerles que me dejaran organizármelo, es una carrera que me gusta mucho y tiro de Honda para que vengan aquí. Así que estoy contento, es un proyecto personal y que salga bien es una doble satisfacción”.

Joan Pedrero, segundo clasificado de la Baja Aragón.
Ampliar
Joan Pedrero, segundo clasificado de la Baja Aragón.Pep Segales

Completaron el podio Joan Pedrero a 6:17, que utilizó la Sherco del Dakar, más grande que las motos de sus rivales. Y Michael Metge, tecero con la Honda. David Adrià (Yamaha) era segundo provisional pero fue penalizado con tres minutos por exceso de velocidad en un control de radar (el propio Barreda fue castigado con 8 minutos el día anterior). Y Cristian España, quinto sobre la KTM. Marc Solà, sexto y primera KTM Himoinsa, porque la carrera deja entre otras cosas una fractura de clavícula para Iván Cervantes, accidentado el sábado. En mujeres, triunfo para Sara García (Pont Group Yamaha) con 1:28 minutos de ventaja sobre Rosa Romero (Himoinsa). Y en quads, victoria del portugués Arnaldo Martins (Suzuki).

Clasificación general motos.

1. Joan Barreda (Honda) 6:50.12

2. Joan Pedrero (Sherco) a 6:17

3. Michael Metge (Fra/Honda) a 7:43

4. David Adrià (Yamaha) a 8:33

5. Cristian España (KTM) a 19:19