NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Tengo que ganar dos carreras más para pelear por el título"


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Marc Márquez en Le Mans
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

El piloto catalán del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha analizado las posibilidades que tiene de cara a conquistar el Mundial en la segunda parte de la temporada, que se reanudará el 6 de agosto en la República Checa, en Brno. En declaraciones a 'Motorsport', también se ha referido a la distancia que le separaba de Maverick Viñales en las primeras carreras del campeonato, líder del Mundial por aquel entonces, al que actualmente aventaja en cinco puntos en la clasificación.

Yo siempre confié. Mi objetivo siempre fue estar a menos de una carrera de diferencia, esos 25 puntos. Quedarme a más ya se hace un poco cuesta arriba, llegar líder a mitad de temporada no me lo esperaba, pero siempre confié”, admitía el de Cervera.

Debido a la gran competencia que hay esta temporada, entre los cinco primeros pilotos solo hay una diferencia de 26 puntos, la situación puede cambiar en cualquier momento: "En este campeonato puede pasar de todo, pero yo creo que las cosas se estabilizarán en la segunda mitad de la temporada. La clave será mantener un buen nivel en casi todos lados y en todas las situaciones”, confesaba Márquez.

Arriesgar menos con el fin de maximizar sus posibilidades de ser campeón: "Si en la segunda parte del campeonato tengo que ganar menos carreras para llegar a Valencia con opciones, pues lo haré. De todas formas, como mínimo dos carreras más tengo que ganar para pelear por el título, tres sería fantástico”,concluía Marc.

Marc Márquez es líder del Mundial con 129 puntos a falta de la disputa de nueve carreras para que finalice la competición. El podio, hasta el momento, lo completan Maverick Viñales y Andrea Dovizioso con 124 y 123 puntos respectivamente.