NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN

Nani Roma se descuelga en la Baja Aragón y Barreda no cede

Hirvonen (Mini) lidera en coches con pocos segundos sobre Al Attiyah (Toyota). Este domingo, etapa final de la Baja Aragón.

TeruelActualizado a
Mikko Hirvonen, líder de la Baja Aragón.
Antonio García

El fino rugido de su motor y una enorme polvareda lejana, acercándose, terminaba siempre con la misma advertencia: “¡Que viene Nasser!”. Al Attiyah abría este sábado la caravana de coches con su imponente Toyota vestido de Qatar y apuntaba a liderar la Baja Aragón, al menos por las sensaciones a pie de tramo. De hecho lo habría conseguido si no se hubiera saltado una horquilla para acabar en el párking de los aficionados en la primera especial del día. Porque acabó a 10,2 segundos del más rápido, un sorprendente Mikko Hirvonen con el Mini.

Por la mañana había liderado Terranova (Mini), finalmente tercero al acabar la jornada a 20.3 segundos. Y cuarto pero completamente descolgado de la pelea por la cabeza fue Nani Roma, quien con un pinchazo en la SS2 perdió más de cinco minutos, lo que le deja casi sin opciones de aspirar a la victoria final.

En cuanto al Campeonato de España, día duro para las mecánicas a pesar de que el calor no fue excesivo en Teruel. El líder Óscar Fuertes cedió casi 50 minutos con respecto a los líderes por una avería en el motor que pudo reparar antes de la segunda especial del día. También cedió Subirats, fueron Rubén Gracia y Antonio Fortuny quienes salieron beneficiados a expensas de lo que suceda mañana.

Barreda no cede

A pesar de sufrir una caída sin consecuencias, Joan Barreda sigue intratable con la Honda en la Baja Aragón. En los más de 300 kilómetros de tramos cronometrados del sábado logró 7:38 minutos de ventaja sobre Michael Metge, su compañero de equipo. Tercero marcha Joan Pedrero (Sherco) y tuvo que abandonar Iván Cervantes (KTM Himoinsa) tras una salida de pista. Sufre una fractura de clavícula.

Joan Barreda, en la Baja Aragón.
Ampliar
Joan Barreda, en la Baja Aragón.Antonio Garcia

Clasificación general coches

1. M. Hirvonen (Fin/Mini) 4:28.52.8

2. N. Al Attiyah (Qat/Toyota) 4:29.03.0

3. O. Terranova (Arg/Mini) 4:29.13.1

4. N. Roma (Toyota) 4:34.45.4

5. A. Domzala (Pol/Toyota) 4:35.35.6

Clasificación general motos

1. J. Barreda (Honda) 4:28.09

2. M. Metge (Fra/Honda) 4:35.47

3. J. Pedrero (Sherco) 4:37.36

4. D. Adrià (Yamaha) 4:40.24

5. C. España (KTM) 4:47.38