NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN | MOTOS

Barreda, primer líder de la Baja

Completó con la Honda en 4:45.4 el prólogo de la Baja Aragón. Segundo fue Iván Cervantes con la KTM de Himoinsa.

TeruelActualizado a
Joan Barreda.
J. B.

Está enchufado. Joan Barreda, concentradísimo, llegó con bastantes minutos de adelanto al punto de salida de la primera especial de la Baja Aragón, un tramo de apenas 9,300 kilómetros en Valdecebro, a pocos kilómetros de Teruel. La Honda del piloto de Castellón era la última en salir y fue la más rápida en completar el tramo: 4:45.4 y 5.9 segundos más rápido que la KTM de Iván Cervantes.

“Estoy muy contento un año más de poder estar aquí en la Baja, es una carrera de las más importantes que utilizo para coger esa punta de sensaciones y velocidad. Los caminos de Teruel son bastante seguros, no hay grandes peligros y además son divertidos y sinuosos. Nos servirán para hacer una buena preparación para el Dakar”, comentaba Barreda antes de subirse a la Honda en Teruel.

En cualquier caso, pocas diferencias en el prólogo del viernes, aunque sólo Barreda y Cervantes bajaron de los cinco minutos en el cronómetro. Por detrás Michael Metge también con la Honda oficial, porque la marca del ala dorada ha traído a sus principales pilotos a esta cita, mientras que los oficiales de KTM no participan. Para este sábado, las etapas 2 y 3 esperan con 350,7 kilómetros de recorrido.

Clasificaciones motos (etapa 1 y general)

Joan Barreda (Honda) 4:45.4

Iván Cervantes (KTM) 4:51.3

Michael Metge (Fra/Honda)

Joan Pedrero (Sherco) 5:05.9

Marc Solá (KTM) 5:12.7