NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Baja Aragón: el Dakar empieza este fin de semana en Teruel

Del viernes al domingo, Roma y Al Attiyah buscan el triunfo, Fuertes defiende el liderato en el Nacional con el Ssangyong y Barreda quiere la cuarta en motos.

Actualizado a
La Baja Aragón 2017.

El Dakar 2018 empieza en Teruel. La Baja Aragón concentra del viernes 21 al domingo 23 a la élite del automovilismo y motociclismo 'off road' en una prueba puntuable para la Copa del Mundo de Raids de FIA, la de Bajas de FIM y el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Y con récord de inscritos: habrá 114 coches, 24 buggies, 70 motos y quads y 14 camiones.

Nombres ilustres: Nani Roma, nueve veces ganador, y Nasser Al Attiyah, vencedor hace un año con el Toyota. O Mikko Hirvonen (Mini) y Xevi Pons (Ford), entre otros, preparando el raid sudamericano. En cuanto al Nacional, defiende su liderato Óscar Fuertes con el Ssangyong Tivoli frente al Mitsubishi de Subirats, el Toyota de Fortuny o el Ford de Rubén Gracia. También competirá Isidre Esteve, ganador allí seis veces sobre dos ruedas y que debuta con el BMW del Repsol Rally Team. Sólo faltan los Peugeot, que disputaron la Ruta de la Seda con Loeb, Despres y Peterhansel mientras Sainz espera al Rally de Marruecos.

En cuanto a las motos, defiende su corona Joan Barreda (Honda) y busca también su cuarta Baja. El gran ausente es Gerard Farrés. El tercer clasificado del último Dakar con la KTM privada de Himoinsa se recupera de una lesión de rodilla. Los de Miguel Puertas sí contarán con Iván Cervantes, que se estrena en esta carrera, y Rosa Romero.

El recorrido, que no se desvela hasta horas antes de la prueba, sumará más de 800 kilómetros en la provincia de Teruel divididos en un prólogo el viernes y las etapas del sábado y el domingo con el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad aragonesa como centro neurálgico de la carrera.