NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MERCADO DE PILOTOS

Fernando Alonso, en manos de Vettel y su futuro en Ferrari


Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Actualizado a
Vettel y Alonso en Silverstone.

"No, no, yo prefiero a Fernando. Vettel no está mal, pero yo prefiero a Fernandone". La italiana adora la Fórmula 1 y a Fernando Alonso y recuerda los momentos en los que el asturiano luchaba con su Ferrari rojo ante aquel Red Bull azul que volaba diseñado por Adrian Newey y pilotado por Sebastian Vettel. Esos tiempos... Después la cantante Francesca Michielin fue a hacerse una foto con el español y cuando abandonó puso un corazón roto en su Twitter personal. “Es representativo de una parte importante de la afición italiana a la que le gusta Seb, pero se emocionaba con Alonso”, nos cuenta un conocido periodista de Milán.

Son muchos los que sueñan con el regreso del genio astur a Maranello, pese a que muchos de esos maldijeron los coches rojos en los cinco años de Alonso. Precisamente ese es el gran impedimento para que Fernando vuelva: la manera en la que se fue. “Solo se llevaba mal con Mattiachi y ese ya no está”, dice Briatore. Pero no es del todo cierto. Alonso se fue diciendo que se iba él, que era el primer piloto que se marchaba de la Scuderia y alardeando de ello. Eso no gustó. Nada. Y se recuerda con una sombra oscura.

“Hemos recibido peticiones para que regrese Alonso, pero tenemos dos pilotos muy buenos, por lo que no es posible que llegue por ahora”, dijo Marchionne, el presidente de Ferrari en Austria. Pero esas palabras no han hecho cesar los rumores y los deseos. Sin embargo, más allá de recuerdos de cosas dichas en algún momento, que siempre se pueden superar, el mayor obstáculo para Alonso es un tal Sebastian Vettel.

El alemán, que le quitó dos títulos (2010 y 2012) que podían llevar nombre español, tiene sobre la mesa una oferta de Ferrari para renovar y es muy complicado que esté dispuesto a seguir en el equipo con Alonso al lado. Sin embargo, también hay una opción de que se vaya a Mercedes como sustituto de Lewis Hamilton en una hipotética salida del británico que siguen temiendo, como desde hace dos años, en la escudería alemana. Si Vettel se fuera o no llegara a un acuerdo con Ferrari, el elegido sería Alonso. Ya ha habido negociaciones, conversaciones entre el entorno del asturiano y la escudería italiana, pero únicamente aproximaciones, nada serio de momento.

Y es que, como dijo Marchionne, la intención del equipo de Maranello es que Vettel siga siendo su piloto estrella. De hecho hay muchas posibilidades de que también siga Kimi Raikkonen, un piloco con el que el tetracampeón está encantado. Pero le ofrecen un contrato de tres años como mínimo y Vettel solo quiere firmar uno. Así están de momento las negociaciones.

También está el asunto de los patrocinadores, por ejemplo el Santander sería feliz si volviera Alonso, pero también están contentos con Vettel por su interés en el mercado alemán. En cualquier caso, cualquier spónsor quiere tener un piloto estrella. Y si se fuera el germano el elegido sería Alonso. Es complicado, lo lógico sería que siguiera Seb, pero como dice Marchionne, no llegará Alonso... por ahora. Esto es Fórmula 1. Veremos...