NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Álex Márquez: "El equipo me presionó para correr en MotoGP"


Carrera de MotoGP en Losail: GP de Qatar

Actualizado a
Alex Márquez
Twitter

Álex Márquez asistió al circuito de Montmeló esta semana debido al evento solidario que organizaba la firma de seguros Allianz, la Allianz Night Run, del que además es embajador, en el que participaron más de mil 'runners' con propósitos solidarios.

Álex no pudo tomar parte en la carrera ‘laps for life 93’ debido a la lesión que sufrió durante la carrera del Gran Premio de Alemania de Moto2, cuando se fue al suelo y su propia moto le golpeó violentamente en la parte alta de la espalda ocasionándole una fisura en la zona vertebral.

“Estoy bastante recuperado y a punto para poder tomar parte en la próxima carrera”, explicó Alex sobre su lesión. “Lo que me han prohibido los médicos es participar en el test que teníamos programado con el equipo para este lunes y martes en Brno”.“Nunca es bueno lesionarse y me han chafado un poquito las vacaciones, pero sin duda ha pasado en el momento, dentro del mal que podía haber sido, que menos me ha perjudicado, ya que tenía casi cinco semanas entre las dos carreras. En otro momento de la temporada hubiera sido difícil llegar al siguiente gran premio”, afirmó el piloto en declaraciones a 'Motorsport'.

Alex Márquez forma parte, junto con el italiano Franco Morbidelli, del equipo más potente de Moto2. Por ello, la gran diferencia de 60 puntos que separa a ambos llama la atención: “La diferencia en Moto2, al final, la marca el piloto. Está claro que el 'setting' puede ser uno u otro, y que lo llevamos bastante diferente, pero él lleva cinco años en Moto2 y esta experiencia, y la segunda mitad de la temporada pasada, que fue muy buena para él, le permitió este año empezar un pasito por delante”, explicaba Márquez.

“Las cosas luego se han ido igualando, pero en los momentos difíciles, como puede ser la carrera de Alemania, ha sabido mantener un poco mejor la calma. Esto es lo que ha propiciado que ahora mismo exista esta diferencia de puntos, no hay que pensar que se ha terminado el campeonato, hay mucho por jugarse, puede haber carreras con lluvia, lesiones, esto cambia en nada y hay que estar empujando desde el primer momento para meter presión”, prosiguió.

Lo que si esta decidido es el futuro de ambos pilotos, seguirán en el equipo Marc VDS en 2018, pero el español continuará en Moto2 una temporada más mientras que el italiano dará el salto a MotoGP. El piloto de Cervera ha querido comentar la situación en la que se encuentra su futuro: “El equipo me presionó mucho para que subiera, pero ya dije que no, ni aunque gane el Mundial. Creo que necesito un año más de experiencia para no cometer errores como el de Alemania, de no saber leer a tiempo antes de la caída cómo estaba la pista. No pude hacer nada porque me fui al suelo con el gas totalmente cerrado y se fue de atrás, una cosa muy extraña, pero tengo que aprender, me falta este punto de experiencia. Es importante empezar el próximo año en Moto2 con todo claro, este año empezamos fuertes pero no del todo”.

Por último, se refirió a la posibilidad que le ofrecieron de dar el salto a MotoGP en 2018: “Sí, sí, he tenido la posibilidad, sobre todo en Mugello, y en Barcelona después de la carrera. Michael Bartholemy me dijo si quería subir y le dije que no, que prefería quedarme un año más y esta ha sido mi decisión”.