Alonso sobre el motor de 2018: "Cuanto antes se decida, mejor"

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso sobre el motor de 2018: "Cuanto antes se decida, mejor"

Alonso sobre el motor de 2018: "Cuanto antes se decida, mejor"

GEOFF CADDICK

EFE

El piloto español ha asegurado que apoyará cualquier decisión que tome McLaren para volver a ser competitivos el año que viene.

El ecuador del Mundial de Fórmula 1 es un momento que aprovechan todos los equipos para realizar un análisis sobre su rendimiento en la temporada, planificar la segunda parte del año y comenzar a trabajar en el monoplaza del año que viene. Y en McLaren, la nota tras las primeras diez carreras es de insuficiente o necesita mejorar.

Una calificación que se asemeja en exceso a la obtenida en 2015, cuando los continuos problemas de fiabilidad y rendimiento del motor Honda propiciaron que Alonso y McLaren salieran del Gran Premio de Gran Bretaña con solamente uno y cinco puntos respectivamente en sus casilleros.

"Hemos identificado claramente lo que nos falta"

Tras la mejoría constante durante el 2016 en el propulsor nipón, el tercer año de asociación con los japoneses estaba marcado en rojo por los británicos para volver a posicionarse en las posiciones delanteras de la parrilla. Sin embargo, este sueño pronto se convirtió en pesadilla en la pretemporada en el Circuit de Barcelona Cataluña.

Siete abandonos en nueve carreras acumula el piloto español con el McL32. Una estadística, que unida al retraso en una actualización prometida por Honda en el Gran Premio de Canadá, ha hecho que McLaren haya perdido la paciencia y esté estudiando diversas alternativas para equipar en 2018 un motor competitivo.

Gran Premio de Bélgica: fecha límite para Honda

Una decisión que Fernando Alonso espera que los dirigentes de McLaren tomen pronto para no comprometer el desarrollo del coche: "Depende de ellos, pero definitivamente cuanto antes tomen una decisión, mejor será la preparación que tendremos para el año que viene. Así que supongo que tratarán de tomar una decisión pronto. Obviamente, apoyaré cualquier decisión que tomen".

El bicampeón del mundo reconoce en 'Autosport' que los ingenieros de Woking han identificado los problemas del actual monoplaza: "¿Quién sabe?. Es difícil de adivinar y de imaginar diferentes combinaciones de coches, motores, etc... Pero creo que hemos identificado claramente lo que nos falta, así que, si podemos mejorar eso, podemos ser competitivos".

Como venimos contando en AS, el Gran Premio de Bélgica es la fecha límite que McLaren ha puesto a Honda. En esa prueba, si Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no entran con facilidad en la Q3 y luchan en carrera cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull, Zak Brown y Eric Boullier pedirán el divorcio a Yusuke Hasegawa. Mientras, el asturiano espera para decidir.

0 Comentarios

Mostrar