NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | NUEVA YORK

Bird arrasa en Nueva York y Di Grassi mantiene sus opciones

El británico de DS Virgin se marcha de Brooklyn con un doblete. Podio para Rosenqvist y Heidfeld, los dos Mahindra. El brasileño, a 10 puntos de Buemi.

Actualizado a
Sam Bird, en el ePrix de Nueva York.

Sam Bird continuó desde donde lo había dejado en Brooklyn y cerró con un doblete su participación en el ePrix de Nueva York. El británico de DS Virgin salió desde la pole, cedió brevemente el liderato pero lo recuperó para, vuelta a vuelta, consolidar su ventaja y sumar la segunda victoria del año para él y la quinta en su carrera en la Fórmula E. Por detrás había diversas batallas. La primera entre los Mahindra, que no fue tal, para completar el podio con Rosenqvist y Heidfeld. Entre ambos se intercambiaron las posiciones por los problemas de energía del piloto sueco que se solventaron con el cambio de monoplazas a mitad de carrera.

Tras ellos, Gasly completaba un fin de semana casi perfecto en su debut en el campeonato eléctrico sustituyendo a Buemi en Renault. El francés, una de las joyas de Red Bull que sigue esperando su oportunidad en la Fórmula 1, acabó cuarto y rozó el podio, jugándoselo con Heidfeld en la última curva y acabando contra el muro, aunque habiendo cruzado la meta.

Y quinto, aunque a un mundo de la cabeza, fue un Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) que sale de Nueva York a 10 puntos del liderato de Buemi en la clasificación general, pero habiendo desaprovechado la ausencia del francés, que tuvo que acudir a las 6 Horas de Nurburgring con Toyota y cede 22 puntos con el brasileño, pero sigue al frente ante la doble cita de Montreal. Canadá cerrará dentro de dos semanas (29 y 30 de julio) la tercera temporada de la Fórmula E y el título llega abierto a pesar del dominio de Buemi, con seis victorias este año. El galo sí estará, obviamente, en el desenlace en busca de su segundo título. Di Grassi quiere el primero.