NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES FV8 3.5

Deslumbrante Palou: segunda carrera y triunfo en Nurburgring

Tras lograr las dos poles, el español hizo valer la segunda pare vencer en el circuito alemán con superioridad en condiciones complicadas.

Actualizado a
Álex Palou en Nurburgring.
Diederik van der LaanWorld Series FV8 3.5

Teo Martín requirió sus servicios para suplir la ausencia de uno de sus plilotos, hizo un alto en la Superfórmula Japonesa donde es segundo y llegó a las World Series FV8 3.5 para debutar como solo él sabe hacerlo: deslumbrando. Álex Palou completó un fin de semana de ensueño en el circuito de Nurburgring. Si en la primera carrera del fin de semana no pudo hacer valer su pole position tras un toque en la salida que le condenó a quedarse fuera de los puntos, en la segunda, otra vez partiendo desde la primera posición, no falló.

En una prueba que comenzó con el Safety Car en la pista por la cantidad de agua que empapaba el asfalto del trazado alemán, el catalán pilotó con inteligencia y maestría para acabar cruzando la meta 8,6 segundos antes que el segundo clasificado, Konstantin Tereschenko, y 9,5 que el tercero, Matevos Isaakyan. Y eso que llegó a perder la primera plaza después de entrar en boxes para cambiar sus neumáticos de lluvia por los de seco, pero pilotó sin cometer errores pese a las delicadas condiciones de la pista.

"Fue un día muy bueno para nosotros. La carrera fue muy divertida, pero cuando salí de boxes y vi que el otro coche estaba por delante, me he dicho 'no, joder'. Me han dado el mejor coche, he sido el más rápido cada vez que he estado en pista y estoy muy contento. No sabía que era la primera victoria de Teo Martín en las World Series, así que también estoy contento por eso", declaró el español tras la carrera según recoge 'SoyMotor.com'. Al igual que en Japón, los pilotos de las World Series ya saben cómo se las gasta Palou.