NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: “¿Esperanzas para Hungría? Ninguna”

El asturiano se muestra dolido con la poca fiabilidad de su McLaren Honda tras otro abandono y no cree que en Budapest puedan hacer más del séptimo.

SilverstoneActualizado a
Alonso: “¿Esperanzas para Hungría? Ninguna”
ANDREJ ISAKOVICAFP

Otro abandono y Alonso respondiendo a los medios de comunicación tras terminar la carrera. El asturiano, a veces, no sabe qué más decir…

-Finalmente abandono por un fallo del motor…

-La bomba de gasolina fue la versión oficial y eso nos hizo perder potencia, nos tuvimos que retirar, pero bueno no estaba en los puntos, así que es un retiro que duele un poco menos, siempre de lo que duele no acabar la carera. Ha sido un fin de semana complicado, con la sanción, saliendo últimos… pero bueno esperemos que vengan mejores. Como en las ultimas carreras, los cinco últimos grandes premios hemos estado rozando el top 10, la Q3… y aquí ha sido un fin de semana parecido, pero la fiabilidad es algo que tenemos que mejorar y espero dentro de quince días hacerlo un poco mejor y terminar la carrera.

-Al menos hubo un buen momento en esa gran vuelta de la Q1.

-Sí, seguramente, el momento más divertido del fin de semana, pero bueno ya pensando en Hungría y que todo salga mejor allí.

-¿Qué esperanza tiene para la carrera de Hungría?

-Ninguna, intentar una buena carrera, pero tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones o el campeonato allí. Sabemos que hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos red Bull y el séptimo es la primera posición a la que se puede optar, así que será un poco como aquí. En Silverstone estábamos octavos o novenos en la Q3, parecido a aquí será, intentar coger puntos o asegurarlos mejor que en estas carreras porque en otras carreras podríamos puntuar, pero solo porque pase algo delante de nosotros y ojalá que allí podamos puntuar por méritos propios.