NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi alaba la primera parte del Mundial de Márquez


Carrera MotoGP Jerez: GP de España

Actualizado a
Valentino Rossi y Marc Márquez durante el Gran Premio de Francia 2017.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Sensatez. Así se podría describir la actitud de Valentino Rossi durante el parón veraniego del Mundial de MotoGP 2017. Rossi, que se encuentra a diez puntos en el campeonato de Marc Márquez, no ha dudado en alabar el rendimiento demostrado por el piloto español de Honda hasta el momento.

“Márquez lidera el campeonato porque en los momentos que más le cuestan pierde menos puntos, mientras otros hemos cedido más. Así que ha sido un piloto fuerte, ganó cuando lo necesitaba y cuando le costó o no le salían bien las cosas limitó muy bien los daños. Por eso está líder", reconoce sin pudor el italiano durante el análisis que realiza sobre la primera parte del Mundial.

Si examinamos las estadísticas de las primeras nueve carreras, podemos comprobar la teoría de Valentino. Márquez, salvo las pruebas de Argentina y Francia donde se fue al suelo, siempre ha terminado entre los seis primeros clasificados. Unos resultados que contrastan con la décima posición que Viñales y Rossi firmaron en Barcelona y Jerez respectivamente, donde ambos sufrieron problemas con los neumáticos.

De igual modo, Rossi asegura que le resulta imposible señalar un favorito a ganar el Mundial porque la igualdad en la parte delantera de la parrilla es muy grande: “Creo que todos los que estamos luchando por el campeonato en este momento estamos al mismo nivel. No hay favorito. Yo no descarto a Pedrosa, que no está muy lejos. Durante años, hasta la carrera de Barcelona en 2016, sólo había cuatro pilotos que ganaban, pero ahora ha cambiado y hay muchos más pilotos que pueden hacerlo. No creo que sea ni mejor ni peor para mis opciones. Lo importante es estar ahí en el campeonato y haber ganado una carrera”.

Por último, el piloto nacido en Urbino confiesa en 'Autosport' que espera ser competitivo en la segunda parte del campeonato, empezando por Brno y siguiendo con la gira asiática: "Nadie puede predecir que pasará en las próximas carreras. No creo que pueda decir que haya alguna carrera en la que puedo ganar. Me gustaría ser rápido en Misano, y voy a tratar de serlo en el triplete asiático, también allí podemos ser muy fuertes. Pero ahora lo más importante es volver a Brno y ser competitivo allí".