NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA | LIBRES 3

Vettel presenta su candidatura y Alonso sufre con el motor viejo

El alemán logró el mejor tiempo por delante de un Hamilton con problemas. Fernando 15º y Sainz 10º tras pararse con el Toro Rosso.

SpielbergActualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari en Austria.
Mark ThompsonGetty Images

Se fue recto en la curva justo después de que empezará a salir humo negro por la rueda delantera derecha. Como pudo Lewis Hamilton volvió a boxes y en Mercedes comenzaron a trabajar en el coche de su primer piloto. No lo va a tener fácil, pero seguro que los mecánicos e ingenieros alemanes logran poner el coche a punto.

En el box rojo, mientras, todo eran caras de concentración viendo a Sebastian Vettel rebajar tiempos y meterle algo más de medio segundo a su compañero Kimi Raikkonen, que ha vuelto a hibernar después de algunos destellos durante la temporada. Sí, también es que Vettel es muy bueno. Claro. De hecho el alemán presentó oficialmente su candidatura a la victoria, primero en los últimos libres dos décimas por delante de Hamilton, cuatro de Bottas y con Kimi cuarto.

Después, los dos Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo, los Haas con Magnussen superando a Grosjean y los Toro Rosso con Kvyat apenas centésimas mejor que Carlos Sainz. El madrileño tuvo un inicio de día complicado porque sufrió problemas en su coche que le obligaron a estar metido en boxes y salió tarde a la pista. Finalmente rodó bien y terminó décimo.

Mejor que Fernando Alonso, decimoquinto con la Spec 2 de su motor mientras que Vandoorne llevaba la nueva y era decimotercero a poco menos de una décima del asturiano. Veremos en la clasificación…

Resultados de los Libres 3 del GP de Austria.

Resultados de los Libres 3 del GP de Austria.
Ampliar
Resultados de los Libres 3 del GP de Austria.F1