NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Laguna Seca: duelo americano entre Tom Sykes y Jonathan Rea

El Mundial de Superbike se traslada a Estados Unidos donde la curva del 'sacacorchos' será el testigo principal de un nuevo duelo entre las Kawasaki.

Actualizado a
Pilotos de Kawasaki durante el Mundial
Glen Coombs

El Mundial de Superbike tiene una cita especial este fin de semana, la competición se traslada al circuito californiano de Laguna Seca (EEUU), conocido por su famoso 'sacacorchos', cuenta con  3.610km de velocidad pura, por lo que promete ofrecer un fin de semana de acción frenética en la pista. El trazado del circuito también brindará a los pilotos del Mundial la posibilidad de seguir corriendo en memoria de Nicky Hayden, ya que Laguna Seca fue el circuito que brindó tantas alegrías y éxitos a Hayden.

En cuanto a la situación del mundial, al llegar al octavo 'round' del certamen, el británico Jonathan Rea, lidera el campeonato con una ventaja de 50 puntos sobre el segundo clasificado, su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes. Precisamente Rea ha sido el último piloto en vencer en esta pista por lo que la rivalidad del resto de pilotos será mayor para tratar de arrebatarle la victoria. Chaz Davies se sitúa por detrás de estos dos pilotos y cierra el podio momentáneo del Mundial, el Galés intentará realizar una buena actuación ya que es un territorio que le trae buenos recuerdos después de haber conseguido cuatro podios en ocho carreras.

Por su parte, los españoles Xavi Forés (Ducati), séptimo en la general, Jordi Torres (BMW) noveno, Román Ramos (Kawasaki) undécimo y Julián Simón (Aprilia) que cierra la clasificación general, tratarán de obtener un buen resultado que les permita seguir sumando puntos en el Mundial de pilotos. Torres se quedó a las puertas del podio en la anterior carrera en Italia, para el de Rubí la de este año será su tercera participación en Laguna Seca.