NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | REACCIONES

Maverick: "En agua nos está costando, la moto no va"

Las declaraciones de los principales pilotos de MotoGP después de la jornada de entrenamientos en Sachsenring del GP de Alemania.

Actualizado a
Maverick Viñales con la Yamaha en Alemania.
ROBERT MICHAEL

Maverick Viñales, 2º clasificado del viernes (Movistar Yamaha). "En agua, la moto no va. No podemos tener un buen 'setting' en mojado, sobre todo nos cuesta la electrónica. Está costando más de lo pensado. Tenemos que ponernos a trabajar duro en agua. Yo voy mejorando con el asfalto mojado, pero la moto no me deja progresar", señaló tras la primera jornada de entrenamientos libres en declaraciones a su equipo. 

En este sentido, el catalán, segundo en la combinada de tiempos por su crono de la mañana, en seco, explicó que la moto iba mejor en el pasado Gran Premio de Holanda, donde perdió el liderato en favor del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). "En Assen incluso funcionaba mejor. Por la mañana en seco me he sentido bien. La moto va genial en seco", concluyó el de Roses.

Dovizioso, 1º (Ducati): "En general ha sido una jornada positiva y estoy muy contento de como hemos salido por la mañana y en condiciones de seco hemos confirmado la tendencia positiva de las últimas carreras".

Pedrosa, 3º (Repsol Honda): "Hemos tenido un inicio de fin de semana positivo. Hemos podido pilotar en seco y en mojado y hemos sido capaces de rodar bastante bien en ambas condiciones. Estoy contento por ello, pero todavía tenemos trabajo por hacer con la puesta a punto de la moto y con los neumáticos, para entender cuál será el mejor para el domingo".

Marc Márquez, 6º (Repsol Honda): "Veremos mañana qué tiempo hace, aunque sabemos que ya estamos suficientemente bien en todas las condiciones. "Me he sentido bien y fuerte, esta mañana pilotando en seco y por la tarde, en mojado. Es importante, porque aquí nunca sabes qué condiciones tendrás. Ahora parece que mañana y el domingo serán en seco, pero no podemos estar seguros".

Jorge Lorenzo, 12º (Ducati): "El asfalto ofrece mucho agarre tanto en mojado como en seco y este es un punto positivo. Por la tarde, con la lluvia, me he encontrado bien al principio, pero después hemos tenido un pequeño problema con el freno de carbono, no se calentaba bien, y he perdido la oportunidad de mejorar los tiempos en el tramo final. El sábado hay que intentar entrar en la 'Q2' con un buen entrenamiento por la mañana".

Rossi, 16º (Movistar Yamaha): "Fue un día difícil, porque he sido lento en todas las condiciones. En mojado sufrí mucho, creo que no tenemos un buen balance de la moto, aunque en seco nuestro ritmo era algo mejor. No pude entrar en el top 10 y esperemos poder tener una sesión en seco en los Libres 3 porque si no será difícil empezar desde tan atrás".