NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Pretemporada en Valencia y ePrix en Roma, Chile y Brasil

La FIA ha hecho informado del calendario de la temporada 2017/18 de la Fórmula E donde hay algunas carreras aún por anunciarse.

Actualizado a
Formula E - FIA Formula E Paris ePrix - Paris, France - 20/05/17. Renault e.dams' Sebastien Buemi of Switzerland in action during the race. REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

La Federación Internacional de Automovilismo ha dado a conocer el calendario de la temporada 2017/18 de la Fórmula E donde destacan las incorporaciones de las ciudades de Roma, Santiago de Chile y Sao Paulo a una agenda que contará con un total de once ePrix.

Un nuevo campeonato que arrancará la primera semana de octubre en Valencia. La ciudad española sustituye de esta manera a Donington que había albergado la pretemporada estos tres últimos años. Las escuderías han solicitado este cambio debido a que el trazado inglés posee unas características muy diferentes a la de los circuitos urbanos. 

De igual modo, habrá que esperar hasta el próximo 2 de diciembre para que la ciudad de Hong Kong albergue el primer ePrix 2017/18 con una doble prueba, en un intento por favorecer la logística de los equipos e intentar reducir la posibilidad de sufrir ciclones volátiles.

Chile marcará el inicio de la gira latinoamericana que visitará México y Brasil, para posteriormente regresar a Europa con Roma, Francia y Alemania o Rusia. Por último, el certamen de coches eléctricos cerrará el año con un doblete de carreras en Nueva York y Montreal.

Hong Kong*2-3 diciembre
Marrakech13 enero
Santiago3 febrero
Ciudad de México3 marzo
Sao Paulo17 marzo
Roma14 abril
París28 abril
Berlín/Múnich19 mayo
Moscú / Zurich9 junio
Nueva York*7-8 julio
Montreal*28-29 julio

* Dos carreras