NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati tiene "uno o dos grandes puntos débiles", según Lorenzo

El balear espera que su equipo pruebe pronto algo que las haga desaparecer mientras él sigue adaptando su pilotaje todo lo que pueda.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, durante el pasado GP de Francia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

"Difícil, en general está siendo muy difícil, pero no me rindo, estoy manteniendo la mentalidad correcta y empujando al equipo. Ellos están trabajando increíblemente, saben lo que necesito y lo estamos consiguiendo". Eso dice Lorenzo desde su octavo puesto del Mundial de MotoGP a 16 puntos de Dovizioso. El mallorquín apostó fuerte por un nuevo proyecto que le ilusionara después de no conocer otra cosa en la categoría reina que Yamaha y no va a cambiar su actitud positiva tan pronto a pesar de que no lleguen los resultados que quiere.

La culpa de que todavía no pueda aspirar a las victorias con la Desmosedici la cuantifica en, como mucho, un par de fragilidades que tiene su montura. "Me estoy acostumbrando más a la moto, cada vez estoy jugando más con ella, sólo tenemos que mejorar uno o dos puntos que para mí son demasiado grandes como para poder estar con los mejores. Nuestras posibilidades cambian en función del circuito, pero en general necesitamos algo más para ser competitivos durante toda una carrera", señala en 'Motorsport'.

Lo cierto es que desde que compite en la parrilla vestido de rojo, Jorge no ha tenido la ocasión de meterse en la lucha por algún triunfo. Se estrenó en el podio con Ducati en casa, en el GP de España, pero cruzó la meta catorce segundos por detrás de Pedrosa y ocho de Márquez. Después, la siguiente mejor posición es la de la última carrera en Le Mans, donde, favorecido por los abandonos, acabó sexto. Poco a poco va encontrando la velocidad en su GP17, pero le falta pulir ese par de aspectos de los que habla.

No concreta cuáles son, pero la debilidad de la Ducati está en las frenadas y en las curvas: "Por ahora, sólo puedo adaptar mi pilotaje para obtener el máximo a la moto. Cuando intentemos algo nuevo que pueda mejorar ese punto o dos grandes puntos débiles, podremos mejorar la moto para mí y para Dovi. Hasta que esto suceda, puedo adaptar mi estilo tanto como sea posible para sacar el máximo de lo que tenemos". Lorenzo seguirá poniendo todo de su parte para hacer lo que pueda, pero Ducati debe poner también de la suya.