NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Así es la clasificación de la Indy

En las 500 Millas es muy diferente a la F1, con tiempos de la media de cuatro vueltas y la última tanda con los nueve mejores.
GP de Brasil 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
Así es la clasificación de la Indy

Sábado

Antes de que se inicie la sesión clasificatoria habrá entrenamientos en dos grupos distintos primero y después con todos los pilotos de 8 a 9:30 de la mañana. Después se abre la pista a las 11:00 hora local hasta las 17:50 (17:00 a 23:50 en España). Los 33 pilotos tienen un número ilimitado de intentos para hacer un tiempo, los primeros 30 tendrán asegurado estar en la carrera. Si hay alguna inscripción a última hora peleará del 31 al 33.

Grupos

Este sábado se establecen los grupos popr tiempos. Lo más lógico es que sean dos, del primero al noveno (Fast Nine) y del 10º al 33 (Grupo 1). Habrán dado cuatro vueltas lanzadas y la media de esas cuatro vueltas da el tiempo o la velocidad media.

Filas

Se organizan dos filas de coches. En la primera, los que no hayan hecho tiempo o lo retiren para hacer uno nuevo. Este grupo tiene prioridad. En la otra, los que quieren mejorar su tiempo, pero no retiran el anterior. Si un piloto no mejora su tiempo se mantiene el anterior.

Domingo

En primer lugar rueda el Grupo 1. De nuevo el tiempo es el promedio de cuatro vueltas. Los tiempos de ayer se borran y salen a clasificar en el orden invertido a cómo quedaron el sábado. Este grupo clasificará de 20:45 a 22:45 hora española.

Fast Nine Shootout

El momento de la verdad, cuando los nueve mejores del sábado lucharán por la pole. Salen en orden invertido a cómo quedaron el día anterior. El tiempo también es el promedio de cuatro vueltas. Los pilotos tienen un único intento. Tiene lugar de 23:00 a 23:45 hora española. Aquí esperamos ver a Alonso y Serviá.