Pedrosa lidera el recital Honda bajo la lluvia del FP1 de Jerez

MOTOGP | GP DE ESPAÑA | LIBRES 1

Pedrosa lidera el recital Honda bajo la lluvia del FP1 de Jerez

Dani Pedrosa con la Honda en Jerez.

Movistar MotoGP

Dani acaba primero en unos libres por primera vez este año por delante de Crutchlow y Miller. Márquez 5º, Lorenzo 9º y Maverick 10º.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Jerez de la Frontera

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y Jerez ha amanecido bajo la lluvia, lo que no ha impedido que la práctica totalidad de la parrilla de MotoGP haya salido a rodar en el FP1. Sólo se han quedado en el box, Barberá y Abraham, probablemente conscientes de que los partes dicen que no lloverá ya para la segunda sesión ni para el resto del fin de semana. Los tiempos, lógicamente, han sido lentos, a trece segundos aún de lo que son capaces de rodar aquí, pero es significativo, y al mismo tiempo una alegría, ver a Pedrosa al frente de la tabla por vez primera en lo que va de temporada.

El español ha liderado el recital Honda con el asfalto mojado, porque tras él se han quedado Crutchlow y Miller, dos pilotos satélites que el año pasado consiguieron colar sus nombres en la lista de los nueve ganadores diferentes de manera consecutiva. El australiano logró el triunfo bajo el diluvio de Assen y el inglés lo hizo con el asfalto medio seco medio mojado de Brno. A Pedrosa ya se le ha visto ganar en lluvia en Motegi 2015 y Le Mans 2013 (29 victorias atesora en la clase reina), y parece que habrá que contar de nuevo con él para cuando se dé el caso.

La diferencia entre el tiempo de Dani y el de Cal ha sido de sólo dos milésimas, mientras que a Jack el catalán le ha metido 0.159. El cuarto ha sido Dovizioso (a 0.182), quinto Márquez (0.314), sexto Folger (0.601), séptimo Aleix (0.702), octavo Petrucci (0.705), noveno Lorenzo (0.711) y décimo Maverick (0.907). Ellos son los que de momento tienen acceso directo a la Q2, pero la clasificación va a cambiar seguro, porque los paisanos de la zona dicen que va a dejar de llover al mediodía.

Hay que destacar que se ha visto a Lorenzo más cómodo de lo imaginable con la Ducati, tanto que a siete minutos del final venía marcando tres cascos rojos para ponerse el primero de la tabla, pero ha optado por entrar en boxes.

Respecto al líder, Rossi, se lo ha tomado con absoluta calma y ha empezado decimosexto a 1.6 de la cabeza. Y en cuanto al resto de españoles, Pol ha sido 14º a 1.459, Rabat 19º a 2.237 y Bautista 20º a 2.439. Rins es baja por lesión y en esta cita le sustituye el probador de Suzuki, Tsuda, y en Francia lo hará Guintoli. 

Resultados completos del FP1 de MotoGP en el GP de España.

0 Comentarios

Normas Mostrar