NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDYCAR

Andretti: "Alonso llegará bien preparado a la Indy 500"

El campeón de F-1, Indycar e Indy 500 duda sobre el rendimiento del asturiano ni del equipo y confía en un gran resultado el 28 de mayo.

Actualizado a
Andretti: "Alonso llegará bien preparado a la Indy 500"

"Fernando se está divirtiendo. Tiene tanta carga aerodinámica que incluso yo podría subirme al coche y ser rápido a las pocas vueltas. Es fácil para un tipo como Alonso aclimatarse a la trazada y a la velocidad. Va a tener un buen día de trabajo y se va a bajar encantado". Mario Andretti, el patriarca del clan dueño del equipo en el que Fernando Alonso está haciendo el test y participará en la edición 101 de la Indy 500 no tiene dudas sobre el bicampeón de F-1... ni sobre el conjunto en el que ha recalado que dirige su hijo, Michael, y corre su nieto, Marco.

"El lujo es que el equipo tiene seis coches, y los seis pueden hacer su carrera. Eso es lo que hicieron el año pasado. Hacen mucho rebufo y adelantamientos. Alonso no tiene nada que perder en F1 en este momento, y no podía haber mejor manera que intentar esto y ver cómo se siente. Os garantizo que cuando llegue la carrera estará muy bien preparado", asegura el expiloto norteamericano en 'motorsport'.

Andretti sabe bien de lo que habla ya que es una institución del automovilismo mundial: campeón de F-1, de la Indycar, de la Indy 500, segundo en las 24 Horas de Le Mans... y señala la principal diferencia que encontrará el asturiano entre F-1 e Indy: "La principal diferencia será estar alrededor de otros coches, considerando los pocos márgenes que habrá, y aprenderá sobre cómo se comportan los otros pilotos. El pilotaje es bastante bueno en la IndyCar ahora, hay buenos pilotos".