NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton espera poder luchar con McLaren antes de retirarse

El británico lamenta que equipos históricos como el de Woking y Williams no estén en condiciones de disputar victorias y títulos.

Actualizado a
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, durante el GP de Bahréin.
Mark ThompsonGetty Images

Forman parte de la historia de la Fórmula 1 al ser los dos equipos que se sitúan justo detrás de Ferrari en todos los apartados estadísticos. Uno lleva 52 temporadas, 804 grandes premios, 182 victorias, 155 poles y 8 títulos de constructores, y otro 42 años, 685 carreras, 114 triunfos, 128 poles y 9 Mundiales por equipos. Sin embargo, McLaren y Williams llevan mucho tiempo alejados de la lucha por los títulos. El último de los de Woking fue en 2008 con Hamilton y el de los de Grove en 1997 con Villeneuve. Y eso no gusta a nadie, ni incluso al propio Lewis.

Aunque haya empezado 2017 por detrás de Vettel, el británico es feliz con la recuperación que ha permitido a Ferrari plantar batalla a Mercedes, y espera que pase lo mismo con los otros dos equipos históricos. "Lo que me resulta triste de la F1 es ver el hundimiento de equipos como McLaren y Williams y que no estén ahí. Williams no ha estado en la lucha durante años, han tenido una verdadera depresión, y ahora es McLaren la que la está teniendo", analiza el tricampeón en declaraciones recogidas por 'Autosport'.

La era híbrida permitió a Williams recuperarse de un tremendo bache siendo muy competitiva en 2014, aunque no tanto como para disputarle el trono a Mercedes, y ahora al menos luchan por ser el cuarto mejor equipo con Force India, mientras que McLaren vive la peor crisis de su historia tras el regreso de su colaboración con Honda. Desgraciadamente, pueden pasar más temporadas hasta que estén en condiciones de pugnar por las victorias y los títulos, pero Lewis espera que lo hagan antes de que él haya colgado los guantes.

"Espero que en lo que me queda en la F1 haya un período de tiempo en el que McLaren y Williams estén arriba con nosotros y haya una primera línea fuerte con los mejores equipos, sería mágico. Espero que vuelva a haber esa mezcla algún día", desea Hamilton, que recuerda con cariño los tiempos en los que ambos brillaban: "Hay pasión con Ferrari, hay pasión con Mercedes y también con McLaren por los pilotos, las experiencias y los títulos que han tenido mientras yo he estado viendo la F1". Sería tan bonito, y tan difícil…