NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Busch alaba a Alonso: "Está en el momento perfecto para Indy"

El piloto de NASCAR, debutó en 2014 en Indianápolis con un sexto puesto como novato también dentro del equipo de Andretti.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
 Kurt Busch , a la derecha, habló sobre Alonso.
Chuck BurtonAP

Algo similar, no igual, pero parecido a lo que va a hacer Fernando Alonso hizo en 2014 la leyenda de la NASCAR, Kurt Busch. Acabó sexto en su debut en las 500 Millas de Indianápolis y ahora ve como el asturiano se presenta en esta nueva competición para él con la intención de ganar.

En Autosport hemos encontrado unas declaraciones de Busch sobre el español: "No tengo mucho consejo para un campeón mundial de Fórmula 1, creo que es perfecto para esta carrera y lo hará muy bien, es un gran piloto, todo un racer”.

Para Kurt, el asturiano estará bien preparado: “Está en un momento perfecto de su carrera para intentarlo en Indy 500 pese a no tener experiencia en ovales, se preparará bien. He visto que va a hacer una prueba el 3 de mayo, le servirá de orientación como novato. Y el equipo Andretti va a hacer un trabajo fantástico con él, me trataron muy bien y harán lo mismo con Fernando”.

Eso sí, a pesar de los dos títulos de F1 de Alonso, el estadounidense cree que se verá sorprendido con lo que verá en Indianápolis: “Es difícil prepararse porque cuando haces test las gradas suelen estar vacías, pero entonces llega el domingo por la mañana y es impresionante, es difícil acostumbrarse a esa cantidad de gente y a todo lo que se sucede allí el domingo”.

Busch estuvo en su debut en Indy 500 en el mismo equipo que estará Alonso y este año estará muy pendiente de las evoluciones del español.