NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | INDY 500

El plan de Fernando Alonso hasta las 500 Millas de Indianápolis

El asturiano hará una prueba con público de ocho horas como primera toma de contacto con Indy 500 el próximo tres de mayo tras el GP de Rusia
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Alonso conocerá a los aficionados a las 500 Millas.
MAX ROSSIREUTERS

"¿Entonces cuando voy a conocer al equipo? ". En el lobby del lujos Sofitel de Bahrain, Fernando Alonso preguntaba sobre cómo sería su vida desde ese momento, poco antes del gran premio de aquella isla y hasta el momento en que se celebran las 500 Millas de Indianápolis, el próximo gran reto de su vida. El asturiano tenía, en ese momento, por delante unos cuarenta días hasta que se diera la salida en la mítica prueba. 

En AS hemos podido saber cuales serán sus pasos que incluyen unos cuantos viajes a Estados Unidos, el primero esta misma semana cuando conocerá, y he ahí la respuesta a su pregunta, a la escudería Andretti y tendrá su primera toma de contacto con el universo de la Indy Car, en la ciudad de Alabama. Habrá una rueda de prensa y asistirá como espectador a la carrera de este fin de semana en la Indy.

Después, la próxima semana toca viajar a Sochi para disputar el GP de Rusia y justo después, nada más terminar la carrera cogerá un avión y... a Indianápolis. Fernando probará por primera vez un Indy Car el próximo 3 de mayo, dos días después del gran premio que se disputará en Sochi. 

Será un test de ocho horas que comenzará a las nueve de la mañana y terminará a las cinc, hora local, de tres de la tarde a once de la noche hora española y con presencia de los espectadores en una cita con el asturiano como gran atractivo. 

Recordemos que los entrenamientos oficiales serán del 15 al 9 de mayo, 20 y 21 para las sesiones clasificatorias y la carrera de las 500 Millas de Indianapolis el 28 de mayo. Allí veremos a dos españoles: Oriol Serviá y Fernando Alonso. 

Por supuesto, el 14 de mayo tendrá que disputar el GP de España de F1 en Barcelona. Allí estaremos todos. 

Planning Fernando Alonso

23 Abril: Indy Alabama

24 Abril: Asiento McLaren Honda Andretti

30 Abril: GP Rusia F1

3 Mayo: Test Indy

7 Mayo: Cto España Karting Circ. F. Alonso

14 Mayo: GP España F1

15-19 Mayo: Indy 500 Test

20 Mayo: Calificación Indy 500

28 Mayo: Indy 500 Carrera