NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ERIC BOULLIER

Boullier: "Es muy poco probable que Alonso gane en Bahréin"

Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren, reconoce lo obvio a pesar de que el asturiano sea quien más victorias suma en Sakhir.

Actualizado a
Eric Boullier, jefe de McLaren, junto a Zak Brown.
McLaren

Fernando Alonso es el piloto que más veces ha ganado el GP de Bahréin. Lo ha hecho en tres ocasiones, 2005 y 2006 con Renault y 2010 en su primera participación con Ferrari. En el trazado de Sakhir se han impuesto dos veces Massa, Vettel y Hamilton, sus inmediatos perseguidores. Quien no ha sumado nunca un triunfo allí es McLaren, ni durante su unión con Mercedes ni, obviamente, en su proyecto junto a honda.

De eso habla Eric Boullier, responsable deportivo de Woking: "Es sorprendente que McLaren nunca haya podido ganar una sola vez. Y como contraste, el número de victorias de Alonso eclipsa los esfuerzos de cualquier otro piloto. Sin embargo, es triste decir que es muy poco probable que Fernando sume otra victoria este fin de semana, y también que McLaren rompa su mala racha en Bahréin".

Difícil hablar de victorias y de McLaren Honda en una misma frase, Boullier reconoce en las declaraciones facilitadas por su equipo que los puntos serían un botín generoso para ellos: "Tanto Vandoorne como Fernando lucharán para terminar en los puntos. Y, aunque nunca hacemos promesas o predicciones, esperamos que sus esfuerzos tengan éxito". Todo recordando que "Bahréin es una de las tres casas de McLaren Honda junto a Silverstone y Suzuka". Pues el holding Bahrain Mumtalak es propietario del 50% de la compañía.