NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARGENTINA

Joan Mir: "Me siento muy a gusto con la Honda"

Respecto a su ventaja sobre Fenati hoy, dice: "Es importante de cara a la psicología de los otros rivales. Yo me preocuparía".

Termas de Rio HondoActualizado a
Joan Mir.
motogp.com

Primero con su Honda de Moto3 en los libres de la mañana y en los de la tarde, con medio segundo de ventaja sobre el primero de sus perseguidores. Así de fuerte ha empezado Joan Mir en el GP de Argentina. El líder de la clase pequeña va a por todas.

-¿Demostrando que no fue casualidad lo de Qatar?

-Realmente, me siento muy a gusto con la Honda. Estoy muy contento, porque cada vez voy probando cosas diferentes y todo me sale bien.

-¿Qué sensación le queda de este primer puesto?

-Hoy poco hemos podido probar de la moto y pocos avances hemos podido hacer, porque la pista está muy sucia, así que nos vamos a marear con todo lo que hagamos. Lo digo porque no va a valer de nada para cuando la pista esté bien. Hemos partido de una base, hemos dado vueltas y mejorado nuestros registros, así que hay que seguir en esta línea.

-¿Y qué le dice el medio segundo de ventaja respecto al siguiente?

-Es importante de cara a la psicología de los otros rivales.

-¿Cree que les está empezando a comer el tarro?

-Bueno, yo me limito a hacer lo mío, a estar delante en cada tanda, pero sí que estaría preocupado si me viera a medio segundo. Cuando el año pasado estaba yo en esta situación, me preocupaba.

-Corren en tiempos en los que MotoGP lo acapara casi todo... ¿Se siente una razón por la que la gente se enganche a Moto3?

-A mí me parece que Moto3 es la categoría más divertida. Al menos desde fuera eso es lo que dice todo el mundo, pero sí que es verdad que MotoGP tiene mucha más repercusión, el top, y no hay que quitarle el mérito que tiene.