NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sainz tiene una velocidad fantástica y lo ha demostrado"

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, destacó las virtudes del madrileño: "Tuvo carreras realmente buenas el año pasado. Si le damos un buen coche, puede hacerlo muy bien".

Actualizado a
Franz Tost junto a Carlos Sainz.

2017 será la tercera temporada de Carlos Sainz en Fórmula 1. Y el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, cree que tanto él como su compañero, Daniil Kvyat, están más que preparados para afrontar el campeonato ahora ya como pilotos con experiencia. "Ellos ya conocen todo. No tener que hablarles o pensar cada detalle que pueda ayudarles ha hacer un buen fin de semana es una gran ventaja. Estoy convencido de que nuestros dos pilotos tiene un gran futuro en F1", afirmó Tost en una entrevista a 'Motorsport'.

"Carlos tiene una velocidad fantástica y ya lo ha demostrado. Fue un par de veces más rápido que Verstappen, por ejemplo. Y ganó campeonatos. Ganó muchas, muchas carreras en la Fórmula Renault 3.5. También tuvo alguna carreras realmente buenas el año pasado, como la de Sao Paulo, en mojado, donde lo hizo realmente bien. Si le damos un buen coche, puede hacerlo muy bien", continúa el jefe de Toro Rosso.

Finalmente, Tost compara a sus dos pilotos y, aunque Kvyat lleva más años en la máxima categoría, el jefe de Faenza ve a Sainz más preparado por su preparación previa a la F1: "Kvyat vino de la GP3 directamente a la F1. Y la F1 es otro nivel. Carlos, por ejemplo, vino de la 3.5, que está mucho más cerca de la F1. Por todo. Y llevar a un piloto de la F3 a la F1, de la GP3 a la F1 necesita de algunos años para poner todo a punto. La película está yendo demasiado rápido en la F1 y tienes que adaptarte y para eso necesitas tiempo. Siempre digo que hasta que un piloto entiende la F1 necesita un mínimo de tres temporadas".

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park