NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Gutiérrez ficha por Techeetah y correrá la Fórmula E

El piloto mexicano sustituirá a Ma Qing Hua y hará su debut en este categoría en la carrera de casa que se disputará en Ciudad de México.

Actualizado a
HAAS F1 Team's Mexican driver Esteban Gutierrez holds a Mexican national flag during press conference in Mexico City, on October 26, 2016. Mexico will hold Formula 1 Grand Prix on October 30
  / AFP PHOTO / Pedro Pardo
PEDRO PARDOAFP

Tras ver finalizadas sus opciones de seguir en la Fórmula 1 tras la confirmación del fichaje de Kevin Magnussen por el equipo Haas, Esteban Gutiérrez ha estado trabajando para encontrar un asiento para disputar una competición.

Desde entonces, una de las categorías que siempre ha mostrado preferencia y debilidad Gutiérrez por participar ha sido la Fórmula E. Finalmente, el piloto mexicano ha alcanzado un acuerdo con la escudería Techeetah para disputar el resto de la temporada.

Un total de ocho carreras donde Esteban Gutiérrez reemplazará a Ma Qing Hua, que tras no cumplir los objetivos inicialmente previstos, seguirá formando parte del equipo chino, pero ahora como piloto reserva.

El campeón de GP3 se mostraba ilusionado y motivado por este acuerdo a la página oficial de la Fórmula E, así como que cuenta los días para hacer su debut en la carrera de Ciudad de México: "Estoy muy agradecido de unirme a Techeetah, un equipo realmente competitivo. Después de cuatro años de una experiencia increíble en Fórmula 1, ahora doy un paso adelante hacia el futuro del automovilismo. Estoy especialmente emocionado con mi debut en Ciudad de México. Espero que pueda dar un buen espectáculo para los apasionados aficionados locales".