NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rabat está listo para volver a la acción en el último test de Qatar

La rehabilitación que ha hecho este último mes para recuperarse de su caída en Sepang ha dado sus frutos y Tito regresa en Losail.

Actualizado a
Tito Rabat durante la presentación de su equipo, el Marc VDS.
Marc VDS Team

El español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Honda RC 213 V) disputará los próximos entrenamientos de MotoGP que están previstos a partir del próximo viernes al domingo en el circuito catarí de Losail al estar prácticamente recuperado de las lesiones que se produjo en su caída de los primeros test de Sepang (Malasia).

Rabat no pudo estar en los anteriores test de Phillip Island (Australia), debido a las lesiones que se produjo en la caída que sufrió en la curva once de Sepang, en la que se fracturó el quinto metacarpo de la mano derecha, la falange distal del pie derecho, además de hacerse una fractura distal del radio y un severo corte en la rodilla izquierda.Desde entonces el campeón del mundo de Moto2 en 2014 ha realizado un intenso programa de rehabilitación durante las últimas cuatro semanas que le permitirá estar en las pruebas de Catar.

Así lo cuenta un Tito que reconoce no estar en su mejor forma física: "Mis últimas cuatro semanas han estado centradas en la rehabilitación, trabajando con el fisioterapeuta para recuperarme de las lesiones y la cirugía. Todavía no estoy al cien por cien, pero sí en condiciones de viajar y, aunque vamos a tener que tener en cuenta las lesiones en Qatar, no me impedirán disfrutar de una prueba productiva".

"En estos test no se trata de empujar por un tiempo de vuelta, sino de trabajar con mi equipo, reconstruir mi confianza con la moto y garantizar que estamos tan bien preparados como sea posible para cuando volvamos al Circuito Internacional de Losail para la primera carrera de la temporada (el 26 de marzo)", añade el piloto de Barcelona en el comunicado del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, completó en el trazado de su país unos buenos entrenamientos para concluir entre los diez más rápidos y en Losail probará la última evolución de motor en su Honda RC213V.