F1 | ÉRIC BOULLIER

McLaren: "Tendremos que usar algunos viernes como test"

"No rodamos mucho, no rodamos lo suficiente y realmente no rendimos lo necesario cuando rodamos", dice Boullier en Autosport.

0
Vandoorne.
ALEJANDRO GARCÍA

Los primeros test de la pretemporada de Fórmula 1 han evidenciado que McLaren Honda tienes serios problemas para desarrollar todo el trabajo previsto antes de que comience oficialmente el curso (26 de marzo, GP de Australia). El nuevo motor de Honda sufrió graves averías en las dos primeras jornadas y funcionó miércoles y jueves a baja potencia, sin altas exigencias por parte de Alonso y Vandoorne en el asfalto de Montmeló.

Éric Boullier, responsable de la escudería, profundiza en 'Autosport': "No rodamos mucho, no rodamos lo suficiente y realmente no rendimos lo necesario cuando rodamos. Pero aun así hemos hecho kilómetros, empezamos a trabajar con el coche y a entender cómo funciona".

"No hay solución para recuperar el tiempo perdido, ahora tenemos que volver a priorizar en la lista de lo que necesitamos saber. Entonces, desafortunadamente, algunos viernes de principios de la temporada serán utilizados como sesiones de test por lo que debíamos haber hecho en Barcelona. Cuando se ha perdido tiempo, se ha perdido", añade el francés, que vuelve a señalar a sus compañeros japoneses por lo sucedido en Barcelona: "Los objetivos logrados como McLaren se han conseguido casi todos. Pero nuestros objetivos en la pista son diferentes. Tenemos que esperar a Honda, según lo que he visto esta semana, para hacer las cosas un poco mejor".

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.