NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PRESENTACIÓN

Aprilia presenta la RSGP para acercarse al podio con Aleix

"Podemos dar un paso más", dice Gresini sobre la nueva moto de Espargaró y Sam Lowes, que luce los colores italianos.

VeneciaActualizado a
Aprilia presenta la RSGP para acercarse al podio con Aleix
Tino Martino

En una pequeña sala de su fábrica de Noale, sin juegos de luces ni pirotecnia. En casa y no en un lejano país asiático. Y sin velo que retirar para que todos, según llegaran, pudieran admirar la nueva RSGP. Así se presentó la Aprilia de Aleix Espargaró y Sam Lowes. Con los colores de Italia, verde, blanco y rojo, y abanderando también el sentimiento del país. "Es lo que nos representa, esta moto es completamente italiana", puntualiza el presidente de Piaggio, Roberto Colaninno, que espera "pronto" que la moto alcance "posiciones importantes en las carreras".

Albesiano, jefe de competición de la marca, admite que cuentan con "estar habitualmente en el top diez y disputar el top cinco". "Después... lo veremos. Esta temporada puede ser muy extraña, hay pocas diferencias entre motos", añade. Aleix por ahora está satisfecho con lo que ha probado: "Es una buena moto, aunque se dijera que no giraba tanto. Física, pero muy estable, más que la que tenía antes. Realmente me siento muy bien con este equipo".

También explica Gresini por qué nadie quiere nombrar la palabra 'podio' en Aprilia: "La palabra podio es muy bonita pero crea expectativas. Pienso que habiendo terminado el test en Malasia a pocas décimas del podio no es imposible. En nuestro modo de pensar, somos ambiciosos y no hablamos de hacer podio sino de mejorar. El primer objetivo es mejorar y el segundo, que va muy unido al primero, es ser competitivo. Tenemos la ilusión de luchar por el podio, pero a día de hoy todavía no estamos ahí. Aunque es bueno tener ambicion y nosotros la tenemos".

El éxito del motociclismo italiano durante los últimos 30 años no puede entenderse sin Aprilia. Rossi, Biaggi o Capirossi fueron campeones con la firma italiana en 125cc o 250cc, también Lorenzo o Bautista. Ahora, en el MotoGP de la centralita única y los seis fabricantes oficiales, el reto ya no es sólo aprender sino hacerse fuerte en el segundo pelotón del campeonato.

En su primera temporada desde el regreso, 2015, un décimo puesto fue el mejor resultado. Durante el curso pasado Bautista y Bradl repitieron varias séptimas plazas. La escalera lleva al podio y el talaverano ya advirtió a Aleix: "Le dejo la moto a nivel de Q2". Aunque hay trabajo, la potencia progresa adecuadamente pero aún es insuficiente y en las curvas rápidas hay mucho margen de mejora. Al menos el mayor de los Espargaró, con 27 años, ya tiene experiencia en esta tarea: buena parte del éxito de Suzuki se debe al buen entendimiento de Aleix y Maverick a la hora de desarrollar la moto. En los test de Australia la RSGP ya rodó en tiempos de top diez. Pero el reto es lograr mucho más que eso.