NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sauber ficha a Tatiana Calderón, otra mujer que se acerca a la F1

La colombiana compaginará su segunda temporada en la GP3 con el puesto de piloto de desarrollo en la esudería de Hinwill.

Actualizado a
Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber.
Sauber F1 Team

Susie Wolff o la recordada María de Villota fueron las últimas mujeres que marcaron el camino al resto y probaron un monoplaza del Mundial. Carmen Jordá está cerca de la Fórmula 1 como piloto de desarrollo del equipo Renault, pero a la vez muy lejos de tener una posibilidad real de competir e incluso disputar unos libres, y ahora llega a Sauber una mujer que cumple 24 años la semana que viene (el 10 de marzo) y que tiene un futuro prometedor por delante: la colombiana Tatiana Calderón.

El equipo suizo ha fichado a Tatiana como piloto de desarrollo. Participará en sesiones de simulador y en entrenamiento con ingenieros tanto en la base de Hinwill como en los grandes premios a los que acuda. Para empezar, irá a las carreras en las que la F1 coincida con la GP3, categoría a la que ascendió el año pasado y en la que continuará este. Después de pasar tres años en la European F3 y conseguir un quinto puesto como mejor resultado, en 2017 su objetivo es mejorar los dos puntos que logró la pasada campaña con el equipo Arden. 

Así de contenta se muestra Calderón de su llegada a un equipo con la historia de Sauber en la F1: "Estoy muy feliz de unirme a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a la escuderia Telmex por su apoyo. Estoy agradecido de estar trabajando con un equipo tan establecido en la F1 y de beneficiarme de su larga experiencia. Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más cerca de mi sueño, ¡competir algún día en la F1!".

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana a bordo de la familia Sauber. Tenemos las oportunidades y las facilidades para proporcionar a Tatiana una plataforma profesional en la cual ella puede desarrollar más sus conocimientos y habilidades en la competición. Estoy convencida de que podemos proporcionarle un montón de conocimiento profundo del automovilismo para su futura carrera en el automovilismo", asegura Monisha Kaltenborn en el comunicado del equipo. ¿La veremos algún día en la parrilla? Luchará por ello.

Sigue el tercer día de pretemporada de los entre Test F1 2017.