NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Así es el primer monoplaza de la nueva era: el Williams FW40

El equipo británico se adelanta al resto mostrando las primeras imágenes de su nuevo coche a través de 'Motorsport' y 'Autosport'.

Actualizado a
Así es el primer monoplaza de la nueva era: el Williams FW40
astv

Con ese gesto que se le pone cuando se hace valer, como de encoger la boca, Fernando Alonso se vino arriba. “Los pilotos de ahora no han llevado un F1 en serio, uno de verdad”, dijo el asturiano. Pero este año parece que regresan esos monoplazas que añora el español, los de sus títulos, más grandes, más largos, más anchos, más espectaculares.

Y el primero en mostrar uno de estos coches ha sido el equipo Williams. No lo ha hecho en una presentación real, en teoría está prevista el próximo sábado, sino con algunas imágenes en sus medios ingleses de referencia y después en su web. Y este FW40 es novedoso en la nueva normativa, pero muestra una línea conservadora, al menos de momento.

Eso sí, se pueden observar los cambios a simple vista, aunque en AS nuestro equipo de infografía ha preparado el gráfico que domina estas líneas en el que está bien explicado con las medidas pertinentes. El coche es más ancho, hasta llegar a los dos metros, también los alerones son de mayor tamaño y el trasero además está mucho más pegado al suelo que en la pasada temporada. Y por supuesto se puede comprobar el mayor ancho de los neumáticos, recordemos que la banda de rodadura será de 30 en vez de 32,5 en la parte trasera.

'Motorsport' y 'Autosport' son los medios que tuvieron acceso al primer vistazo de la máquina que pilotarán Felipe Massa y Lance Stroll y lo han dado a conocer al mundo a través de este vídeo. En él se pueden apreciar los cambios anunciados que traen el reglamento modificado: un chasis más largo y ancho, con alerones más grandes, curvas más pronunciadas en la cubierta del motor y el regreso de la aleta de tiburón. El 25 de febrero lo veremos en la realidad.

Esperamos comprobar mayores novedades y coches más espectaculares según se vayan presentando porque este Williams muestra un aspecto conservador. Será porque es el primero. Veremos...

Ampliar