NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel empieza su 2017 y le dicen que deje Ferrari si no cumplen

Prueba los Pirelli de agua en Fiorano mientras que el exrepresentante de Schumacher le recomienda dejar la Scuderia si no mejoran mucho.

Actualizado a
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.
Scuderia Ferrari

Han girado bruscamente el volante para coger un camino diferente, uno que esperan que les devuelva al lugar que siempre deben ocupar. Intentan reinventarse de nuevo, ahora con un nuevo pistón fabricado con una aleación especial de acero, pero la pérdida de confianza que hay en torno a Ferrari es tan acusada que las expectativas vuelven a ser pobres. No ven a la Scuderia compitiendo con Mercedes y Red Bull esta temporada y ya hay quienes aconsejan a Vettel que vaya pensando en cambiar de aires en 2018.

Tiempo atrás fue representante de Schumacher, sobre el que no puede decir nada porque su familia no le quiere dar información ("tienen miedo de que cuente algo, pero habría firmado cualquier cláusula de confidencialidad"), y ahora Willi Weber recomienda al que iba a estar destinado a recoger el testigo del Kaiser en Maranello que se vaya de allí si fracasan este año. "Si no son mucho mejores esta temporada entonces Vettel debe irse. Y si vuelven a derramar el vino sobre el almuerzo, está claro, no serán mejores", dice en 'Sport Bild'.

Aún queda para ver por dónde van a ir los tiros, para saber si 2017 será el enésimo fracaso de Ferrari, los test empezarán a decir algo. En Barcelona, Seb recogerá las primeras sensaciones del nuevo monoplaza rojo más allá de la primera toma de contacto que tendrá en el filimg day de Fiorano en la presentación del día 24. Precisamente, en el circuito propiedad del equipo italiano el alemán comienza hoy jueves su 2017. Rodará por primera vez este año con un Ferrari, aunque con el de hace dos años, el que más alegrías le dio.

Pirelli empieza dos días de test en Fiorano para seguir probando sus neumáticos de agua y Vettel es el encargado de comenzar a probarlos con el mismo SF15-T adaptado que utilizó la Scuderia en los test del año pasado. Si todo marcha bien, Antonio Giovinazzi le sustituirá mañana y volverá a la acción tras hacerlo la semana anterior en unas pruebas conjuntas con Raikkonen. Tras Ferrari, será el turno de Mercedes y Red Bull de seguir ayudando a Pirelli en los dos próximos meses. Meses, lo que falta para saber si Vettel se cansará de vestir de rojo.