NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wehrlein, duda para el test... y Sauber se enfada con la Prensa

El alemán está siendo sometido a pruebas en el cuello tras el accidente en la ROC, pero su equipo califica las informaciones de "especulación".

Actualizado a
Accidente de Wehrlein en Miami.

Del cielo al suelo. Pascal Wehrlein era uno de los firmes candidatos a ocupar el asiento que dejaba vacante Rosberg en Mercedes, pero finalmente Bottas fue el elegido para subirse al mejor coche actualmente de la parrilla. El alemán de 22 años, campeón del DTM en 2015, recalaba en Sauber y, al menos, aseguraba su continuidad en la Fórmula 1. Sin embargo, un accidente en la Race of Champions de Miami puede complicar la vida al germano.

Ampliar

Wehrlein colisionó con Massa y su vehículo volcó provocando su ausencia en la pruba del día siguiente. “Lamento mucho tener que abandonar y la verdad es que me gustaría volver a correr, y me siento bien, pero los médicos me han aconsejado que descanse, así que tengo que seguir su consejo. En realidad sólo tengo un leve malestar, pero mi prioridad absoluta para este año es la temporada de Fórmula 1 y no puedo ponerlo en riesgo”, aseguraba Pascal quitando hierro al asunto.

Las informaciones, rumores y dudas sobre su estado han hecho acto de presencia y en Sauber han querido cortarlo de raíz... reconociendo los problemas físicos de Wehrlein y alimentando aún más la posibilidad de que haya problemas más graves que un simple golpe. Y más teniendo en cuenta que han pasado más de quince días desde el suceso. “Sobre los rumores acerca de Pascal Wehrlein en los medios: todavía se está sometiendo a pruebas médicas. Por lo que las informaciones son puras especulaciones. Proporcionaremos información a su debido tiempo”, ponía en 'Twitter' el equipo suizo con evidencias signos de enfado contra los medios de comunicación.

Ampliar

Si Wehrlein estará o no en los test de Montmeló que empiezan el 27 de febrero no se sabe, pero hay evidentes dudas de que pueda causar baja y más teniendo en cuenta que esta temporada la salud y la fortaleza del cuello del piloto aumenta su impoirtancia ya que con el nuevo reglamento y la mayor carga aerodinámica que tendrán los monoplazas sufrirán mucho más a nivel físico. Quizá la utilización del HANS empiece a ser obligatoria también en eventos más lúdicos...