NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo ya tiene a su 'coach' en Ducati: no es ni Stoner ni Biaggi

Ninguna de las dos leyendas de MotoGP será quien preste su ayuda como analista a Jorge, el elegido es un italiano que conoce bien Ducati.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Jorge Lorenzo subiéndose a la Ducati en el test de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Dejó en Yamaha a Wilko Zeelemberg, el expiloto holandés que había sido su coach durante sus años en la marca de los diapasones, y desde que supo que no le acompañaría en su nueva etapa en Ducati, Lorenzo se puso en marcha para buscarle un sustituto. En primer lugar se habló de Max Biaggi, con el que comparte gran amistad y rivalidad con Rossi. Luego, fue Casey Stoner el que ocupó su lugar y parecía que iba a ser el elegido tras ejercer ese rol en el estreno del español con la Desmosedici en Valencia, pero tampoco. Quien estará a su lado es Michele Pirro.

Así lo anunciaba el piloto mallorquín en declaraciones a 'Motorsport': "Estoy muy contento con Michele y por eso le hemos elegido como el nuevo analista". Jorge tendrá un muy buen apoyo en el italiano, un especialista en comprender el rendimiento de la Ducati puesto que lleva ejerciendo como piloto de pruebas y reserva de la formación de Bolonia desde 2013 y compitiendo a la vez en el campeonato de Superbikes italiano. Ambos han forjado una buena relación, de hecho Lorenzo ha visitado la casa del italiano en Cesena.

Pirro, con 46 carreras de MotoGP a sus espaldas, está dispuesto a viajar a todos los grandes premios y cambiar su rutina para ayudar en lo que pueda a Lorenzo en la adaptación a su nuevo equipo: "Tenemos un objetivo común. Ducati es como mi familia y si puedo ayudar a Jorge a ganar el campeonato, estaré encantado. Este es mi quinto año en Ducati y he pilotado todas sus motos. Jorge ha tenido la suerte de llegar en el mejor momento, aunque es normal que necesite algún tiempo para adaptarse a la nueva moto".

"Tenemos que tener en cuenta que solo ha conocido la Yamaha y la Desmosedici exige un estilo de conducción diferente. No es una moto completamente distinta, pero él estaba familiarizado con otra. Lo principal ahora es pasar el mayor tiempo posible en la pista. De lunes a martes fue un segundo más rápido, y el miércoles mejoró de nuevo. La moto sigue siendo la misma, se adaptó a sí mismo", analiza Michele sobre la semana de test que Jorge ha completado en Sepang. Juntos, irán progresando para hacer un tándem campeón.