NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | WEC

Kubica y Jackie Chan, sorpresas del Mundial de Resistencia 2017

El polaco regresa a una competición de primer nivel con la escudería ByKolles, ya se presentó la lista de participantes. Y el actor tiene su equipo en LMP2.

Actualizado a
Salida de las 6 Horas de Bahrain 2016.
Gabi Tomescu

El Mundial de Resistencia (WEC) presentó este jueves su lista de participantes y calendario de pruebas definitivo en Le Mans. Con una gran sorpresa que se ha fraguado en los últimos meses: Robert Kubica formará parte del campeonato en la máxima categoría, los LMP1, dentro de la escudería austriaca ByKolles. Ya probó, el CLM, su prototipo para esta temporada, en noviembre en Bahréin. De hecho, hace pocas semanas participó en su primera carrera de 24 horas en Dubai con un Porsche GT3. Ha sido anunciado junto al británico Oliver Webb.

ByKolles será el quinto y último coche de la principal categoría del campeonato, que completan los dos Porsche y los dos Toyota, más allá de las inscripciones adicionales para las 24 Horas de Le Mans (habrá un Toyota más). Tiene el apoyo de Nismo, la división de competición de Nissan. Completarán la parrilla los 10 LMP2, los GTE Pro (parejas de Ferrari 488 GTE, Ford GT, Porsche 911 RSR y Aston Martin Vantage) y otros cinco GTE Am (dos Porsche, dos Ferrari y un Aston Martin). El equipo de Corvette Racing con el que ha participado Antonio García en las últimas temporadas sí está en la lista de participantes de las 24 Horas de Le Mans con Jan Magnussen como primer piloto.

Robert Kubica, con ByKolles.
Ampliar
Robert Kubica, con ByKolles.

Entre las escuadras más llamativas para disputar el campeonato completo está el Jackie Chan DC Racing, inscrito con dos coches en LMP2, un proyecto del célebre actor de Hong Kong que quiere desarrollar el automovilismo en su país y ejercerá de propietario de la escuadra, que utilizará un chasis de Oreca con el motor Gibson suministrado para todos los participantes. Habrá 13 coches más de la segunda categoría en Le Mans, entre ellos el del exportero francés Fabien Barthez.

"La Resistencia tiene buena salud, la temporada 2017 parece prometedora. Hay tres grandes listas para las ELMS (European Le Mans Series), el FIA WEC y por psupuesto las 24 Horas de Le Mans, el espectáculo en pista será fantástico con pilotos de primer nivel y grandes rivalidades", afirma Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, organizador junto a la FIA del certamen. Será el primer año sin Audi, el histórico dominador de la especialidad en lo que va de siglo.

Calendario del Mundial de Resistencia (WEC) 2017

16 de abril: 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña)

6 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)

17-18 de junio: 24 Horas de Le Mans (Francia)

16 de julio: 6 Horas de Nurburgring (Alemania)

3 de septiembre: 6 Horas de México (México)

16 de septiembre: 6 Horas de Austin (Estados Unidos)

15 de octubre: 6 Horas de Fuji (Japón)

5 de noviembre: 6 Horas de Shanghái (China)

18 de noviembre: 6 Horas de Bahréin (Bahréin)

Lista de participantes del Mundial de Resistencia
Ampliar
Lista de participantes del Mundial de Resistencia