NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "No congenio con mis compañeros... Elegiría a Senna"

Lewis reconoce que llevarse bien con sus vecinos de box no es lo suyo y muestra sus preferencias por el que siempre ha sido su ídolo.

Actualizado a
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y tricampeón de F1.
Steve EtheringtonMercedes AMG

Tener la oportunidad de conocer más en profundidad a una de las estrellas más importantes que tiene la Fórmula 1 hoy en día siempre es agradable, y sobre todo si es la que más se expone a los medios de todo tipo. Hablamos de Lewis Hamilton, o más bien, habla él. De sus gustos personales (el 'Call of Duty', el color blanco para vestir, agua con granadina para beber, pizza trufada para comer, Los Ángeles para vivir…) y, como no de sus preferencias en el motor y en el mundo del deporte en las que deja claro que él no es un hombre de equipo…

Alonso, Kovalainen, Button y Rosberg han sido los cuatro compañeros que ha tenido el inglés a lo largo de su trayectoria en F1, y ha chocado con todos, especialmente con los que luchó por títulos, Fernando y Nico. Reconoce que eso de llevarse bien con su vecino de box no es lo suyo, por eso elegiría a uno de otra época para compartir equipo. "Diría que Senna, aunque tal vez no congeniásemos (risas). Normalmente no congenio con mis compañeros de equipo, pero elegiría Ayrton porque era el mejor", dice en una entrevista en la web del Mundial.

Lo recuerda cada vez que le preguntan, Senna era su ídolo, el espejo en el que mirarse, por eso también se acuerda del brasileño al elegir su carrera favorita: "Donington 1993, Ayrton en agua". Senna ganó aquel GP de Europa con más de un minuto de ventaja sobre Damon Hill tras hacer una salida espectacular en la que se puso líder antes de la primera vuelta tras remontar desde la quinta posición. Una exhibición para la historia que marcó a Hamilton, como el 2015, temporada en la que ganó su tricampeonato y que elige como su mejor momento.

Siguiendo con el motor, dice que su curva preferida está en Alemania ("la primera peraltada de Nordschleife"), su circuito predilecto Macau ("Es dos veces Mónaco") y, aunque prefiere la moto al coche para conducir como el resto del mundo, asegura que su coche favorito de entre todos los que ha probado es uno de corte clásico, "el Mercedes SL 300 Gullwing". Y fuera de la F1, ¿qué deporte le gusta? Me encanta el ajedrez, pero ¿es realmente un deporte? Si es así, elijo el ajedrez. Y, por supuesto, el snowboard". El Hamilton diferente, el Hamilton que todos conocemos.