NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Simón: "Rabat está muy fuerte de ánimo, intentará ir a Australia"

Julito trabaja este año junto a un Tito que ayer se fracturó la mano y el pie derecho, además de sufrir un feo corte en la rodilla izquierda.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Tito Rabat con la Honda del Marc VDS en el test de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

En unas horas llegará Tito Rabat a Barcelona, procedente de Malasia y directo al Instituto Dexeus, tras sufrir ayer una dura caída que le provocó una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha, otra en el dedo pulgar del pie derecho y una fea herida en la rodilla izquierda con pérdida subcutánea. A su lado viaja Julián Simón, fichaje del catalán como asesor, coach y hombre de confianza para esta temporada, él mismo que aseguraba a este diario antes de que se subieran al avión que "Rabat está muy fuerte de ánimo tras el accidente y pronto estará recuperado".

Afortunadamente, el susto inicial fue más grande de lo que luego fueron en realidad las lesiones, porque se temió también que se hubieran dañado las muñecas. "Por suerte, no está afectada la muñeca izquierda, que es la que le había dado guerra por su última lesión y en la que le habían quitado una placa recientemente", asegura Julito, ya muy tranquilo después del sobresalto, y hasta optimista: "Conociendo a Tito y viendo que no han sido lesiones graves, va a hacer todo lo posible para estar en el test de Australia". Eso será en un par de semanas, pero antes aún queda saber qué pasa en las dos últimas horas del último día de test de Sepang.