NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Silverstone, Sauber... la F1 repleta de optimismo sin Ecclestone

Los propietarios del circuito inglés y del equipo suizo coinciden en señalar la oportunidad que se abre con la llegada de Liberty.

Actualizado a
Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, con Bernie Ecclestone.
DIARIO AS

¿Habrá alguien que eche de menos a Ecclestone en la Fórmula 1? Desde que se supo el fin del longevo mandato del británico, la corriente de opinión que se transmite en el paddock opta claramente por una visión optimista del futuro del deporte. La mayoría de los jefes, pilotos y demás voces autorizadas coinciden en agradecer a Bernie el hacer de la F1 lo que es hoy en día y en señalar la ilusión que genera la llegada del espíritu americano con Liberty Media. A puntos de vista como los de Zak Brown o Toto Wolff se unen Silverstone y Sauber.

Empezando con el circuito inglés que tan delicada vio su continuidad bajo el yugo de Bernie, no puede sino alegrarse con la nueva oportunidad que trae consigo Chase Carey, que si bien dijo que no renegociará contratos, también apostó por un futuro con Silverstone. "Tenemos que buscar diferentes flujos de ingresos y otro contrato para extenderlo más allá de 2019. Habrá un camino, porque Liberty no quiere perder Silverstone ni el GP de Gran Bretaña, tiene que haber un terreno intermedio para todos", dice Derek Warwick en 'The Guardian'.

El presidente del BRDC, el club británico de pilotos propietario del circuito, considera oportuno el cambio de dirección: "Estamos emocionados por el cambio de dirección, probablemente sea el momento adecuado para que Bernie se aparte. Es fantástico que ahora tengamos nuevas oportunidades y nueva energía para llevarnos a una nueva dirección". Y Monisha Kaltenborn coincide con su opinión en 'Deutschlandfunk': "La salida de Bernie es un punto de inflexión para toda la F1. Es un gran cambio cuando la persona que toma la decisión final ya no está".

La jefa de Sauber, que espera que avancen más en materia de derechos de retransmisión y en acercar la F1 a la afición, no espera que todo sea de color de rosa a partir de ahora, pero sí mejor que antes: "Esto es fundamentalmente positivo, pero tampoco soy tan ingenua como para creer que todo irá bien. Hay un largo camino por recorrer, pero un entorno prometedor gracias a los nuevos propietarios". Y finaliza con una frase que resume a la perfección el fin de la era Ecclestone: "Lo veo menos como un alivio y más como una oportunidad".