Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Estás leyendo

La FIA echa un capote a Pirelli con sus neumáticos de lluvia

FÓRMULA 1

La FIA echa un capote a Pirelli con sus neumáticos de lluvia

Un Mercedes durante el lluvioso GP de Brasil 2016.

MIGUEL SCHINCARIOL

AFP

El Consejo Mundial del Motor les concede dos días de test en agua para mejorar las gomas extremas que tantas críticas han recibido.

Con la introducción del neumático ultrablando el año pasado Pirelli hizo caso a la petición de disponer de un compuesto más rápido para los circuitos urbanos, y ahora el suministrador italiano tiene otra importante deficiencia que corregir: sus ruedas de lluvia extrema. El GP de Brasil fue la mejor carrera de 2016. La lluvia que azotó Interlagos el 13 de noviembre nos dejó un espectáculo sobre el agua lleno de momentos intensos y luchas de las que enamoran, pero también demostró, una vez más, que el Cinturato azul no funciona como debe.

Las quejas de los pilotos sobre su comportamiento fueron constantes porque no podían evitar el aquaplaning, de hecho se vieron tres accidentes peligrosos por ese motivo: el de Grosjean antes de la salida, el de Massa y el de Raikkonen en la recta principal que obligó a suspender la carrera momentáneamente con una bandera roja. Así, Pirelli tiene trabajo que hacer y la FIA le ayudará a ello. Sus presiones al organismo internacional para disponer de más pruebas en agua ha causado efecto y el Consejo Mundial del Motor le ha concedido dos días de test.

Aún no se conoce el circuito en el que tendrán lugar, pero sí que será antes de que comience el Mundial y que los neumáticos los montará uno de los coches modificados que Ferrari, Red Bull y Mercedes prepararon el año pasado para probar las gomas de 2017. "Lo único en lo que vamos a trabajar esta temporada es en los neumáticos de lluvia. Estamos tratando de mejorar su calentamiento, sobre todo en las salidas, y su respuesta en una situación de sobreviraje para que el coche sea más fácil de controlar", comentaba Paul Hembery en 'Motorsport'.

Con el regreso de las resalidas en parrilla tras periodos de Safety Car será muy importante que los neumáticos de lluvia alcancen rápido la temperatura correcta. El trabajo de Pirelli se centrará únicamente en las gomas extremas, sobre las intermedias no hay quejas. Y hay que sumar los dos nuevos días de test a los 25 con los que contarán durante la temporada y a los que puede haber una vez concluya. La marca de Milán dispondrá de suficientes kilómetros para afinar el rendimiento de sus neumáticos, seguro que no los desaprovechan.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar