NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DAKAR 2017

Dumas: viaje relámpago del Dakar a Montecarlo

Ganador en las 24 Horas de Le Mans y Pikes Peak, saldrá pitando el sábado desde Buenos Aires para correr el primer rally del Mundial con un Porsche.

SaltaActualizado a
Roamin Dumas.

Casi ni le va a dar tiempo a pegarse una ducha. Según pase por el podio de Buenos Aires que pone fin al Dakar 2017, Romain Dumas saldrá pitando hacia el aeropuerto de Ezeiza para regresar en un viaje relámpago a Europa. ¿El motivo? No va a ser padre ni nada de eso. Simplemente, va a correr el Rally de Montecarlo sin pasar por la casilla de salida como se suele decir.

Dumas es uno de los pilotos más polifacéticos del automovilismo mundial. Tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (la última el pasado año), vigente campeón del mundo de resistencia o ganador en Pikes Peak en dos ocasiones (2014 y 2016), además también corre en el Dakar y en rallys. Y, claro, la agenda se le queda pequeña.

El piloto francés compite en el Dakar con un Peugeot 3008 DKR, y de hecho fue quien rescató y remolcó a Carlos Sainz y Lucas Cruz tras su brutal accidente llegando a Tupiza. A pesar del tiempo perdido sigue en la lucha por acabar entre los diez primeros…y con la mirada puesta en Montecarlo, donde competirá con un Porsche 911.

Ya hizo la misma operación hace dos años, y reconoció que “participar en Montecarlo justo después del Dakar fue una osadía, y más con un Porsche, un tracción trasera, sobre el hielo y la nieve”. Pero ahora vuelve a la carga y explica que “tengo que estar en Francia el lunes por la mañana para comenzar los reconocimientos. Vamos justos, pero llegamos. Mi pasión es competir sobre cualquier tipo de vehículo, y quiero aprovechar cada oportunidad”.