NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Laia Sanz: "Aquí no es normal que te tomen el pelo"

"Espero que se acabe la mala suerte y tener una buena segunda semana”, afirma la piloto de KTM, 26ª en la general de motos.

La PazActualizado a
UNSPECIFIED, ARGENTINA - JANUARY 03: Laia Sanz of Spain and KTM rides a 450 Rally Replica KTM bike in the Elite ASO during stage two of the 2017 Dakar Rally between Resistencia and San Miguel de Tucuman on January 3, 2017 at an unspecified location in Argentina. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Laia Sanz es 26ª en la general de motos en el ecuador de la carrera, esa jornada de descanso en La Paz. Pero la de Corbera de Llobregat está convencida de que mejorará en la segunda semana de competición.

-¿Balance de la primera mitad del Dakar?

-Ha sido un poco raro. Por varias circunstancias he hecho buenas etapas pero no han acabado de salir bien los resultados. En la última iba décimo segunda, que con el nivel que hay no está nada mal, y al final hubo un punto del road book que bajo mi punto de vista no era correcto y es una lástima porque perdí 40 minutos. Vale que eso en este Dakar se puede recuperar, pero llevo dos días así, y eso ya es mucho.

-Y el día anterior la engañaron.

-Fue una lástima, y también fue culpa mía por creérmelo. Pero no es normal que te tomen el pelo aquí. Hay buen rollo. Espero que lo hiciese sin querer, pero me cabreó mucho. Si no lo sabes, al menos dilo, pero no me mientas. De todo se aprende, y no me volverá a pasar. Pero tal y como está siendo este Dakar, si la segunda parte es parecida, podemos hacerlo bien.

-¿Mantiene su objetivo de hacer un Top 15?

-Está muy difícil, pero…creo que con el tipo de Dakar que estamos teniendo, sin los problemas podría haber llegado más arriba incluso. A final en este Dakar el secreto es no fallar. La primera etapa de navegación fui tranquila y ya en la siguiente estuve entre los veinte primeros, que era mi objetivo, estar todos los días ahí. Pero luego se torció, y tampoco me debo de enfadar y no fallar en lo que queda. Queda mucho Dakar todavía, y el pasado año a pesar de todo lo que pasó acabé entre los quince primeros. A ver si se acaba la mala suerte y hago un buen trabajo la segunda semana.

-¿Qué etapas le favorecen más?

-La del lunes, porque todavía estamos en altura y la etapa maratón, que son dos días, y el segundo es en Belén. Allí nos tocará salir salteados con coches y camiones. Será muy dura porque allí siempre lo es y más saliendo con las roderas de coches y camiones. Y habrá otros días también difíciles. Se lo he dicho a Marc Coma, que a pesar de que no me están yendo bien las cosas, estoy disfrutando con el recorrido, cosa que el año pasado no me pasó. Este año es variado, hay navegación.