NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Barreda dinamita el Dakar: se lleva la etapa y se coloca líder

El castellonense aprovechó la primera jornada con navegación para apabullar a todos sus rivales. Toby Price se perdió y cedió 23 minutos.

San Salvador de JujuyActualizado a
Barreda dinamita el Dakar: se lleva la etapa y se coloca líder

Su sonrisa la jornada anterior le delataba. A pesar de haber perdido casi seis minutos y medio frente a Toby Price, Joan Barreda se mostraba totalmente tranquilo. Incluso satisfecho. Tenía una estrategia perfectamente diseñada, y en la tercera etapa ha dado sus frutos. El español de Honda ha sacado la pistola y ha disparado haciendo honor a su apodo, 'bang bang', acertando en toda la diana: victoria y liderato.

El devenir de la tercera jornada, la que ha unido Tucumán con Jujuy, con 364 kilómetros, se definió al inicio. Primer escollo de navegación de la prueba, primer fiasco de Price, que pagó el pato por abrir pista, y primera estocada de Barreda. El australiano se perdía y cedía 23 minutos, y el español arrasaba a sus rivales, poniendo rumbo a la meta con ventajas estratosféricas. Ni la lluvia en los kilómetros finales conseguía frenarle. Endosó más de 10 minutos a todos, 23 a Price, el ganador del pasado año, que ahora está a 17 en la general.

Tras demostrar ya en demasiadas ocasiones que es el más rápido del Dakar, pero sin rematar la faena en ninguna ocasión, este año Barreda ha cambiado su filosofía. Más cerebral y estratégico y menos explosivo, esperaba a las dificultades de verdad, a la navegación, para atacar. Y por el momento se está cumpliendo el guión al pie de la letra. Queda mucho Dakar, pero lo que hoy ya nadie discute es que es el hombre a batir.

Clasificación de la tercera etapa de motos aquí.