NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

RFEdA: Aviñó acaba con los 32 años de presidencia de Gracia

El valenciano se ha impuesto por 45 votos frente a 21 de Carlos Gracia, el decano del deporte español, en las elecciones.

Actualizado a
RFEdA: Aviñó acaba con los 32 años de presidencia de Gracia

La historia del automovilismo español ha dado un giro. Manuel Aviñó ha ganado las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo por 45 votos frente a los 21 conseguidos por Carlos Gracia, que ha estado 32 años al frente de la entidad y era el decano del deporte español. Se abre así una nueva era en el deporte del volante en nuestro país.

Aviñó, que en las anteriores elecciones perdía la votación por sólo 8 votos, se reforzaba esta vez con Joaquín Verdegay, el hombre que estuvo durante 30 como mano derecha de Gracia. Junto a un equipo, en el que también ha trabajado duro el pentacampeón de España de rallys, Miguel Fuster, consiguieron una asamblea favorable, sobre todo en los estamentos de clubes y deportistas, que al final les ha dado la victoria.

Gracia llevaba en el cargo desde 1984 y era el presidente federativo más veterano de España. Ahora habrá que ver si se mantiene como vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, cargo al que le promocionó Jean Todt.