NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | DIRT TRACK

Márquez ejerce de marciano y reina en el Superprestigio

El campeón de MotoGP realizó una espectacular exhibición en el Sant Jordi y derrotó al especialista Baker, al que también superó Elías. GP Italia 2017

Actualizado a
Márquez ejerce de marciano y reina en el Superprestigio

Pasión por el motociclismo en cualquiera de sus disciplinas. Marc Márquez es un deportista especial. El tricampeón de MotoGP, pentacampeón del mundo, tiene año tras año una cita ineludible que le hace ilusionarse como un niño. Es el campeón del mundo de los grandes premios y no hay reto al que se niegue, aunque éste sea batallar cara a cara en dirt track, en la especialidad de flat track, con el fenómeno estadounidense Brad Baker. Lejos de su Honda RC213V, el ilerdense se puso de nuevo al manillar de la moto de motocross modificada sin freno delantero, con suspensiones rebajadas y neumáticos Michelin de agua de supermotard (16-17 pulgadas) y ofreció un espectáculo increíble a los miles de aficionados que han asistido al Palau Sant Jordi a disfrutar del Superprestigio 2016.

Frente a sus adversarios del Mundial de velocidad no tuvo rival y lo demostró ganando las cuatro finales de esta categoría con una pasmosa solvencia. Los domina sobre la pista de tierra como lo hace en el asfalto de los circuitos y tan sólo el gran especialista, el casi invencible Baker, parecía poder hacerle sombra en el óvalo de 200 metros de la pista catalana. Sin embargo, Márquez se pone objetivos para cumplirlos. Y trabaja, lucha y se prepara para alcanzar el reto. El piloto de Cervera dominó la gran final sin que Baker tuviera ninguna opción de alcanzarlo. De hecho el pluricampeón de Washington sólo pudo ser tercero superado también por Toni Elías. Márquez demostró que es un extraterrestre en un gran espectáculo que sólo tuvo un lunar: la lesión de Ricky Cardús con una probable rotura de clavícula izquierda.

CLASIFICACIÓN DE LA GRAN FINAL

1. Marc Márquez 3:19.479
2. Toni Elías a 0.715
3. Brad Baker (EE UU)4.583
4. Xavier Simeon (Bél) 7.594
5. Gerard Bailó 8.203
6. Marcel Schrotter (Ale) 9.301
7. Thomas Chareyre (Fra) 1 vuelta
8. Ferrán Cardús 1 vuelta