RALLYS

Oficial: Ogier correrá con Ford y M-Sport el Mundial de 2017

Red Bull y el equipo M-Sport han confirmado la noticia adelantada por AS desde el Rally de Australia. El francés tendrá como compañero a Ott Tanak.

Sebastien Ogier, piloto de Ford en 2017.
JOE KLAMAR

Fumata blanca: Sebastien Ogier correrá con un Ford Fiesta en 2017. La noticia adelantada por AS desde el Rally de Australia ha sido confirmada por el equipo M-Sport y Red Bull, que pasa a ser el patrocinador de la formación. El francés tendrá como compañero de filas al estonio Ott Tanak.

Tras la sorpresa de la retirada de Volkswagen Ogier inició conversaciones con todos los equipos. En Citroën no mostraron excesivo interés, posteriormente probó el Toyota Yaris, y finalmente el Ford Fiesta. Y ha sido el modelo del óvalo el elegido por el tetracampeón para la próxima temporada, en un programa en el que seguirá su patrocinador, Red Bull.

"Habrá muchas cosas nuevas esta temporada, pero definitivamente estoy deseando hacerlo. Tenemos una nueva generación de coches del rally del mundo, y un nuevo equipo, es sin duda un momento emocionante", dice.

“No queda mucho tiempo para el Rally de Montecarlo”, ha dicho Ogier, “y no hemos tenido ocasión de sentarnos en el Ford Fiesta WRC, pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos, y he podido comprobar el hambre de Malcolm Wilson y su equipo para conseguir éxitos. Es curioso pensar que hace unos meses estaba sentado en un foro en Gran Bretaña diciendo lo agradable que sería trabajar con él un día. No tenía ni idea en ese momento que vendría tan pronto, pero aquí estamos. Estoy deseando trabajar con M-Sport y tenemos el objetivo de volver al primer escalón del podio”.

Ogier ya rechazó una oferta de Ford cuando se decidió por Volkswagen, y ahora el destino ha querido unirlos. Buena noticia para el Mundial, que este martes vivirá la premiere del regreso de Toyota y el anuncio de sus pilotos, que serán Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hanninen, todos finlandeses.

El Ford Fiesta WRC de M-Sport que pilotará Sebastien Ogier.