FÓRMULA 1

"Williams necesita a Bottas y deben rechazar a Mercedes"

Martin Brundle, expiloto de F-1 y experto de Sky Sports, asegura que no les quedará otra que subir a Pascal Wehrlein.

"Williams necesita a Bottas y deben rechazar a Mercedes"
Mark Thompson AFP

Mercedes apura 2016 intentando cerrar al piloto que suplirá a Nico Rosberg y Valtteri Bottas parece tener concedido el regalo de Santa Claus, pero Martin Brundle, expiloto británico de F-1 y actualmente trabajando en 'Sky Sports' como experto analista, no lo ve nada claro.

"Williams necesita a Bottas ya que el otro piloto, Lance Stroll es un completo novato que no ha pilotado ni un GP2 y ni siquiera saben cómo va a ir con un F-1 y con estos neumáticos Pirelli. Williams tiene que retener a Bottas y rechazar todas las ofertas de Mercedes". Y apostilla: "No veo ninguna otra opción para Mercedes que poner a Wehrlein en el coche".

El británico lo argumenta por el gran avance que habrá debido al cambio normativo: "El año que viene habrá un desarrollo masivo y continuo en los monoplazas y las nuevas regulaciones aerodinámicas darán infinitas posibilidades por lo que se necesita al menos un piloto experimentado, aunque lo ideal serían los dos. Probablemente veremos el mayor avance de desarrollo en los coches en una sola temporada de lo que se ha visto nunca en los equipos grandes", asegura Brundle que disputó 158 grandes premios y logró nueve podios.