NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Guiño de Hamilton a Alonso: "Mercedes necesita experiencia"

El británico ha roto su silencio sobre su futuro compañero en Mercedes: "Espero que el elegido esté listo para trabajar codo a codo conmigo".
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Guiño de Hamilton a Alonso: "Mercedes necesita experiencia"
ALI HAIDEREFE

Lewis Hamilton ha hablado. El británico de Mercedes estuvo en la fiesta de Mercedes en Sindelfingen y en un evento posterior fue preguntado por el sustituto de Rosberg. Y el tricampeón no eludió la respuesta según relata 'Sky Sports'. "Estoy esperando la decisión de los jefes de Mercedes, lo mantienen muy en secreto", dice Hamilton acerca de la identidad del piloto, al quele pide sólo una cosa: "Simplemente espero que el próximo piloto que se una a Mercedes esté listo para trabajar codo con codo conmigo".

Aprovechando que estamos en época navideña y que se permite pedir más deseos, Lewis estaría encantado si el sustituto del vigente campeón no es alguien inexperto... una cualidad que cumple mejor que nadie en la actual parrilla Fernando Alonso: es el más veterano y el que más temporadas lleva en la Fórmula 1. "El año que viene estrenamos nuevo coche y realmente necesitamos un piloto con experiencia para desarrollar el coche y estar delante de Red Bull y Ferrari", explica el británico.

Por último, Hamilton avisa a su compañero/enemigo: "Entramos en 2017 y daré todo lo que tenga para mantener a Mercedes en lo más alto de la tabla y volver a ser campeón", y habla de su futuro en la competición: "Tengo planeado estar aquí otros diez años más".